Mejores vitrocerámicas de inducción

Por ahora, las mejores vitrocerámicas de inducción provienen de marcas como Bosch, Teka, Balay y Siemens. Elegir la mejor vitrocerámica de inducción puede ser un trabajo arduo y fastidioso, no obstante se recomienda leer opiniones para determinar cuál marca y modelo es la más apropiada para la renovación del hogar. 

imagenProductoVista rápidaPrecio
Teka | Placa de Vitrocerámica Teka | Placa de Vitrocerámica
  • Touch control. Programador del tiempo de cocción
Comprar en amazon
Bosch Serie Placa Vitroceramica Bosch Serie Placa Vitroceramica

selecciona fácilmente la zona de cocción, su potencia y otras funciones.

 

Comprar en amazon
Bosch Serie 6 Bosch Serie 6
  • Control DirectSelect: selecciona fácilmente la zona de cocción, su potencia y otras funciones
Comprar en amazon
Balay Placa vitrocerámica Balay Placa vitrocerámica
Comprar en amazon
Balay  Placa Vitrocerámica Balay Placa Vitrocerámica
  • Adapta el tamaño de tus recetas a cada una de las 4 zonas vitrocerámicas de distintos diámetros.
Comprar en amazon
AEG Placa vitrocerámica, AEG Placa vitrocerámica,
  • Zona de Cocción: Placa vitrocerámica de 60 cm con 3 Zonas de Cocción, una de ellas doble de 27 cm
Comprar en amazon
Teka | Placa Vitrocerámica | Teka | Placa Vitrocerámica |
  • Touch Control; programador del tiempo de cocción
Comprar en amazon
Siemens  iQ300 Siemens iQ300
  • Con el control easytouch la placa se enciende y controla con un toque
Comprar en amazon
Cata | Placa Vitrocerámica Cata | Placa Vitrocerámica
  • 2 zonas de cocción High Light:
Comprar en amazon
Teka VTC B Negro Integrado Cerámico Teka VTC B Negro Integrado Cerámico
  • Vitrocerámica Polivalente de 60 cm
Comprar en amazon
Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica
  • Un complemento ideal para tu cocina: Esta placa vitrocerámica de 3 fuegos x 56 CM.
Comprar en amazon
Bosch Serie 4  Placa vitrocerámica Bosch Serie 4 Placa vitrocerámica
  • selecciona de la zona de cocción y ajusta fácilmente la potencia deseada.
Comprar en amazon
Balay 3EB715LR Balay 3EB715LR
  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
Comprar en amazon

La marca Balay, por ejemplo, está catalogada como una de las mejores vitrocerámicas de inducción por su construcción. Son electrodomésticos que por lo general duran años y casi ni se rayan, además son de fácil mantenimiento.

Por otra parte, muchos consumidores le dan mucha importancia a la potencia de la vitrocerámica, sin priorizar su eficiencia energética. Las placas vitrocerámicas consumen más que las vitrocerámica de inducción. Afortunadamente, es posible tener una vitrocerámica de 7400 vatios que consuma poca electricidad. 

Otra de las marcas reconocidas en el mundo de las vitrocerámicas de inducción es la Bosch por su relación calidad precio. Con la Bosch, tu pagas por la calidad de servicio que obtienes. 

Las placas vitrocerámicas de inducción se crearon para brindar más eficiencia y rapidez. Estos son algunos modelos. 


Mejores marcas vitroceramicas inducción

Hay muchas marcas de vitrocerámica inducción, no obstante, por su precio y su modo de uso, la marca Bosch es la que más resuena.

Y esto aplica para varias de sus series, sin embargo, la serie 8 de la marca Bosch es la que ha vendido más. Otras marcas que se pueden considerar como las mejores son Balay y Siemens.

Balay ha estado en el mercado de los electrodomésticos de cocina desde 1947. 
Después de la Siemens, los usuarios también pueden optar por marcas un poco menos reconocidas pero que son de mucha calidad como la AEG, Electrolux, y Teka.

Todas se diferencian en cosas muy mínimas como el diseño y algunas veces en el material de construcción.

La marca Balayes popular por ofrecer una gran durabilidad y practicidad. Actualmente, marcas como Balay y Bosch están manufacturando un mayor número de placas con potencia por encima de 6200 vatios.

Estas empresas siguen a la cabeza porque se han preocupado por aspectos que interesan a los usuarios tales como son la potencia, facilidad de manejo, y el mantenimiento. 

¿Cuáles son las mejores vitroceramicas de inducción?

Actualmente, las mejores placas vitrocerámica de inducción son la Teka IZ 6315 y la TEKA TZ6415.

La Teka IZ 6315 es la mejor vitrocerámica de inducción porque se puede instalar en muchos muebles y también porque dispone de función hob2. La TEKA TZ6415, por su parte, no es de inducción pero sus 4 fuegos son versátiles.

En la Teka IZ 6315, el fuego versátil es el más grande, ya que se conecta con los otros fuegos y tiene potenciador. Esto da la posibilidad a que se puedan cocinar varios recipientes. 

Asimismo, la TEKA TZ6415 es fácil de montar, y lo que la hace una de las mejores placas vitrocerámicas es su control táctil de simple manejo. En esta encimera, la temperatura de los fogones se puede cambiar manualmente.

El panel de la placa vitrocerámica Teka IZ 6315 también ofrece un manejo simple, ya que trae características que la hacen superior a su versión anterior. 

Ambas encimeras TEKA son fácil de limpiar y tienen potenciador. Es importante recalcar que estos dos modelos que figuran como los mejores tienen una potencia mínima de 6200 vatios.

La TEKA TZ6415 y la Teka IZ 6315 son las mejores vitrocerámicas porque son fáciles de instalar, tienen potencia y no son complicadas para usar. 

Las mejores vitroceramicas de inducción del mercado

Las placa vitrocerámica de inducción Siemens EH651FDC1E iQ300 y la Balay 3EB864ER son las mejores del mercado, ya que sus únicas desventajas es que no hay casi información sobre su consumo, pero eso se ve reflejado en el recibo de electricidad mensual.De resto, proveen muchos beneficios. 

Ambas vitrocerámicas son inteligentes, y se apagan al no haber recipientes. La Siemens EH651FDC1E iQ300 podría decirse que tienen más beneficios, ya que al presentar biselado, reduce mucho el costo de mantenimiento y el uso de jabón.

Por su lado, la Balay 3EB864ER se destaca más por sus funcionalidades. La encimera se apaga al no haber cazuela y no solo eso, sino que es flex, es decir, da la opción de unir varios módulos. 

Ambas tienen potenciador y son poderosas a la hora de cocinar. La Siemens EH651FDC1E iQ300 y la placa Balay tienen 17 niveles de potencia y función booster. Adicional a eso, calientan agua en menos de 3 minutos.

La Siemens  EH651FDC1E iQ300 y la Balay 3EB864ER son las mejores placas vitrocerámicas de inducción del mercado por su potencia y porque en todos los demás factores como diseño y controles, no presentan fallas. 

Reseñas y comparación de Mejores vitrocerámicas de inducción

1) Placa de inducción Siemens EH651FDC1E iQ300

La placa de inducción Siemens EH651FDC1E iQ300 es un modelo de 60 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto. Es una encimera con tres zonas de cocción y 52 centímetros de profundidad. La Siemens EH651FDC1E iQ300 tiene 17 niveles de potencia y un temporizador que apaga la maquina una vez transcurrido  el tiempo seleccionado. 

El control en la Siemens EH651FDC1E iQ300 es slider y su función de potenciador ayuda a cocinar los alimentos hasta en un 50% más rápido.

La Siemens EH651FDC1E iQ300 es de color negro y a través de su panel slider, se puede configurar la potencia de manera manual. Este producto es solo para encastrar y resulta perfecto para paellas y ollas muy grandes ya que su zona gigante mide 32 centímetros. 

Pros

  • Fácil de instalar. 
  • Es biselada. 
  • Incluye junta de estanqueidad. 
  • Tiene para programar voz. 
  • Viene con manual de instalación bien detallado. 
  • No genera mucho ruido.
  • Ideal para ollas de inducción. 
  • La zona más grande puede calentar dos cazuelas pequeñas a la vez. 
  • Se puede limpiar con cualquier detergente o jabón. No requiere de algún producto específico.

Contras

  • Se sabe poco sobre su consumo. 

2) Placa de inducción Balay 3EB864ER

La placa de inducción Balay 3EB864ER es una encimera de 60 centímetros y 5 centímetros de alto. Asimismo, tiene 3 zonas de cocción y tiene 52 centímetros de profundidad. El modular más grande mide 24 centímetros de diámetro y es biselado.

Asimismo ofrece bloqueo permanente o temporal para proteger a los niños. Este es un modelo de color negro y también dispone de un modo silencioso para que no suene la máquina. 

La Balay 3EB864ER posee un control táctil y la función sprint que es muy útil para calentar y hervir líquidos. La Balay 3EB864ER tiene 17 modos de cocción totalmente programables, ideal para personas que no pueden estar pendientes de la cocina todo el tiempo. Incluye un temporizador y esta cocina se desempeña bien cocinando pasta y arroz. 

Pros

  • Tiene potenciador (booster). 
  • Se puede seleccionar la potencia de manera manual. 
  • Esta encimera deja de funcionar cuando no tiene cazuela. 
  • Conecta los módulos de una manera más libre. Es flex. 
  • El fuego de 28 centímetros (el más grande) se puede usar para medidas diferentes. 

Contras

  • No hay información sobre su eficiencia energética. 

3) Placa de vitrocerámica Teka TB6315

La placa vitroceramica Teka TB6315 es una encimera con 3 fogones de color negro. Todas sus zonas son manejables a través de su touch control, y sus dimensiones son 6.3 x 60 x 51 cm de profundidad.

La Teka TB6315 dispone de un temporizador y de un avisador que pita cuando todo está listo. A diferencia de otros modelos, esta placa vitrocerámica tiene función golpe de cocción. 

La placa vitroceramica Teka TB6315 trabaja con 5400 vatios y pesa casi 9 kilos. Solo se puede conectar a cableado de 230 voltios, pero consume muy poco, ya que es de eficiencia energética clase A++++ a D.

Para instalarla, esta encimera ofrece la función fastclick para el anclaje. Este modelo no es biselado y da libertad a la hora de encender los fuegos de manera independiente. 

Pros

  • Para su instalación, solo requiere un cable “normal”. 
  • Da libertad a la hora de encender los fogones de manera independiente. Se puede prender el del medio y otro más, o como se quiera. 
  • Ofrece durabilidad. Hecha para durar años. 
  • Su instalación es sencilla y no requiere de muchos ajustes al hueco del gabinete. 
  • Fastclick.

Contras

  • No es biselada. 
  • El temporizador puede estar ausente en algunos de estos modelos, a pesar de que el fabricante especifica que sí lo tiene. 

4) Placa vitrocerámica Teka IZ 6315

La placa vitrocerámica Teka IZ 6315 es un modelo que trae inducción hob para conectarla a la campana extractora. Esta encimera mide 5 x 60 x 51 cm de profundidad exactamente y está hecha completamente de vidrio.

De igual modo, dispone de un modo silencioso que la hace menos molesta a la hora de avisar. La Teka IZ 6315 es de color negro y posee función STOP and GO que detiene la máquina a la hora de limpiar. 

La placa vitrocerámica Teka IZ 6315 trabaja con 1500 vatios y tiene 3 zonas de cocción. Su forma es rectangular y dispone de un temporizador. Los controles de la Teka IZ 6315 son táctiles y deslizantes, lo que aumenta la comodidad a la hora de cocinar. La potencia máxima de este electrométrico con los fogones encendidos es de 7200 vatios. 

Pros

  • Buena potencia. 
  • Se pueden usar tres fogones a la vez. 
  • Manejo sencillo del panel táctil. 
  • El fogón grande es versátil. 
  • Mantenimiento fácil. 
  • Superior a su versión anterior en cuando a modo de uso y controles. 

Contras

  • El cable con el que viene esta placa no trae enchufe. Hay que comprarlo aparte. 
  • El radio mínimo es muy limitado. 

5) Placa vitrocerámica TEKA TZ6415

La placa vitrocerámica TEKA TZ6415 es una encimera con vidrio y cerámica integrado que mide 6.3 x 60 x 51 cm de profundidad. La placa vitrocerámica TEKA TZ6415 incluye un control táctil y un sistema que facilita su instalación llamado Fast-click. Este modelo es de color negro y tiene un indicador que suena según lo programado. 

Esta placa pesa 15 kilogramos y tiene función golpe de cocción. Por otra parte, solo trabaja conectada a 230 voltios y tiene 4 zonas de uso. La potencia máxima de este electrodoméstico es 6300 vatios.

De igual manera, presenta biselado frontal y solo se puede programar hasta 99 minutos. La TEKA TZ6415 está diseñada para brindar comodidad en la cocina. 

Pros

  • Excelente estética. 
  • Versatilidad en sus 4 fuegos. 
  • Fácil de montar. 
  • Los mandos táctiles son rápidos. 
  • Fácil de usar. 
  • La potencia de los fuegos se puede configurar de manera manual. 
  • No requiere de mucho mantenimiento. 
  • Tiene temporizador. 

Contras

  • No es de eficiencia energética clase A. 
  • No es de inducción. 

6) Placa inducción Schönes Bauen Vier 

La placa inducción Schönes Bauen Vier es una encimera con 4 módulos de cocción y 9 niveles de potencia ajustables.

Es una encimera para empotrar que además posee dos zonas boost que aumentan la temperatura a 240 grados centígrados. La Schönes Bauen Vier mide 58 centímetros y tiene niveles para derretir, precalentar, hervir y freír. 

La placa inducción Schönes Bauen Vier ofrece 7400 vatios de potencia totales, lo que la convierte en una verdadera máquina para cocinar rápido.

Este modelo debe conectarse a 220 V y es resistente ya que puede soportar hasta 25 kilogramos de peso sin problemas. Sus dimensiones son 58 x 51 x 8.5 centímetros de alto y es ideal como calentador. 

Pros

  • Muy rápida. 
  • Diseño innovador. 
  • Buena relación calidad-precio. 
  • El tamaño de las hornillas es apropiado para recipientes de distintos tamaños. 
  • Servicio de soporte que responde. 

Contras

  • No permite usar los 4 fogones al mismo tiempo. 
  • No da la opción para usar los fuegos aleatoriamente. 
  • El sistema de bloqueo es complicado.  

Aquí hay una lista de Mejores vitrocerámicas de inducción

[wptb id=238]

¿Cómo quitar quemaduras de la vitrocerámica?

Quitar quemaduras de la vitrocerámicas es algo sencillo que se puede hacer con utensilios de casa. Solo necesitaremos un paño limpio, bicarbonato y vinagre. 

Para empezar, en un recipiente aparte, debes mezclar un poco de agua con bicarbonato y luego restregar con un paño la vitrcocerámica.

Seguidamente, se vierte un poco de vinagre en donde están las quemaduras y lo dejamos por unos minutos. Luego, con una esponja, retiras el vinagre junto con la suciedad que estaba pegada. El vinagre es muy efectivo para quitar todo tipo de manchas en los cristales. 

Se puede limpiar la vitrocerámica sin químicos. Además del bicarbonato y el vinagre para quitar quemaduras, algunas personas usan pasta de dientes. Estos son trucos caseros pero que dan resultados estupendos.
Sin embargo, si desconfías de los trucos caseros, te recomendamos llamar al fabricante y preguntarle el mejor producto de limpieza para su marca. Recuerda también usar un paño que no tenga protuberancias o que puedan rayar odañar el cristal. 

En resumidas cuentas:
Hacemos una pasta con el bicarbonato y el agua.
Lo colocamos en la quemadura.
Vertemos un poco de vinagre.
Dejamos reposar
Removemos con un paño suavemente. 

2 thoughts on “Mejores vitrocerámicas de inducción”

Leave a Comment