Tracción cortacesped+como funciona

El sistema de tracción es uno de los más importantes de la industria, y en los cortacéspedes, no es la excepción. El sistema de tracción en los cortacéspedes se ha usado por años, no solo en los cortacéspedes sino en otros electrodomésticos y camiones. Muchos proveedores lo manufacturan porque es eficiente. 

La tracción de un cortacésped está conformada por varias correas y piñones de casquillo cónico, no obstante, estos aparatos no tienen un solo sistema de tracción, sino dos. Cada cortacésped tiene una tracción delantera y trasera que está conformada por una caja en ambos lados.

Cuando estas dos tracciones se combinan, la máquina logra el concepto 4×4. La combinación de ambas partes siempre logra una perfecta sincronización. 

Asimismo, los cortacésped tienen distintos tipos de cambias de marchas, así como los automóviles. Los cambios de marcha son importantes en el sistema de tracción. 

Los cambios de marchas son conocidos también como transmisión, y transmiten la energía necesaria a la rueda para que ésta se mueva. De esta manera, un automóvil y un cortacésped andan.

Distintos sistemas de tracción

Las máquinas cortacésped manejan distintos tipos de tracción y es lo que veremos a continuación. Estos son los sistemas de tracción más importantes.

Tracción basada en correa

Uno de los sistemas de tracción más comunes en las cortadoras de césped es el de correa. Una polea gira con unas cuchillas, provocando el movimiento de la correa en la caja de tracción. En este tipo de máquinas, el motor y la caja de tracción están íntimamente asociados y cuidar de la polea es muy importante. 

La tracción basada en correa trabaja en sincronización. La correa gira a la vez y a la velocidad que la polea se mueve, ya que ésta la mueve. 

Tracción basada en cadena

La tracción basada en cadena es básicamente lo mismo que la tracción basada en correa, pero no usa polea, sino una cadena. Algo así como la cadena de una bicicleta. 

Estos sistemas los podemos encontrar en modelos viejos y compactos de máquinas cortacésped. También son los sistemas de tracción que mueven a las desbrozadoras. 

Hay cortacésped que se mueven gracias a la unión de ambos sistemas de transmisión. En este caso, la correa va desde el motor a la caja de transmisión y hay una cadena que conecta la caja de tracción con las ruedas. La moción es la misma y está sincronizada. 

Sistema cardán

El sistema cardán no usa cadenas ni poleas, sino que es más elaborado. El sistema cardán de una máquina cortacésped es muy parecido al de un camión. Está constituido por un sistema de piñones que une al motor y al sistema de tracción que a su vez está hecho de barras y crucetas. El sistema cardán dependerá mucho de los piñones, y generalmente están en los modelos de máquinas cortacésped más profesionales. 

Sin embargo, el sistema cardán más actualizado es el que trabaja con una bomba hidráulica. Lo que hace este sistema basado en una bomba hidráulica en un cortacésped es generar el movimiento del eje. También tiene una correa.