Placas de inducción Siemens opiniones

 Las placas de inducción electromagnética son una innovación tecnológica, que han cambiado la forma como se cocina. Y ha llevado la experiencia de cocinar a otro nivel, donde se combina perfectamente la eficiencia, rendimiento y diseño. Es por esto que en el siguiente artículo te mostraremos una placa con propiedades únicas y no es otra que la placa de inducción Siemens.

La cual ha recibido grandes elogios y opiniones positivas por las ventajas que ofrece en ahorro de tiempo y bajo consumo energético. Además, cuenta con prestaciones innovadoras, que le han permitido escalar en la preferencia de los consumidores. Como, por ejemplo, zonas de cocción más amplias para colocar recipientes de gran tamaño.

Veamos entonces una muestra de algunas placas de inducción que la renombrada marca Siemens ha ideado. Y de esta forma tener una idea clara de las características más importante y relevante de los nuevos modelos que tendremos este año.

Placa de Inducción Siemens iQ300

Este es uno de los modelos de placas que combinan a la perfección un diseño elegante y la novedosa tecnología de inducción. El cual te ofrece una de las formas más rápidas y seguras de preparar tus alimentos, con 3 zonas de cocción. Y una de ellas que se adapta a recipientes de mayor tamaño, llegando a abarcar hasta 32 cm.

Además, cuenta con excelentes prestaciones como la función Frying Sensor, el cual te ofrece hasta 4 niveles para ajustar la temperatura del aceite. Para aumentar la potencia de calentamiento en un 505 te ofrece la función Boost. También incluye un temporizador el cual apaga la placa y permite ser utilizado con facilidad gracias a su control táctil,

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción de 60 cm con grandes zonas de cocción
  • Sensor de detección de recipientes
  • Alta potencia, cocina con rapidez
  • Diseño elegante y moderno, se limpia con facilidad

Lo que no gusta del producto

  • Precio muy elevado

Veredicto

La Placa de Inducción Siemens iQ300 es sencillamente sensacional, rápida, potente, elegante, funciones destacables. Temporizador independiente para cada zona de cocción, fácil de utilizar y se limpia sin mayores complicaciones.

Placa de Inducción Siemens iQ700

Para los amantes de la cocina y que desean dispones de mayor espacio para crear comidas que alegren el paladar, no existe mejor modelo. Con esta placa de vitrocerámica y acero inoxidable de 90 cm te permitirá utilizar diferentes zonas de cocción. Y esto gracias a su función Quickstart de detención automática, cocina muy versátil y flexible.

También cuenta con opciones para seleccionar la potencia de cocción según la zona que elijas, gracias a la función Power Move. No será necesario que estés en la cocina para apagar la placa, ya que te ofrece un temporizador que la desconecta terminado el tiempo de cocción. Además te permite usar su control táctil con comodidad gracias al TouchSlider.

Lo que gusta del producto

  • Potente y versátil placa de inducción
  • Funciones ideales que ayudan en las labores de la cocina
  • Amplio tamaño para cocinar
  • Control táctil práctico y fácil de usar

Lo que no gusta del producto

  • Solo funciona en encimeras de más de 1,6 cm

Veredicto

La Placa de Inducción Siemens iQ700 tiene un diseño innovador con funciones prácticas que te permitirán cocinar con comodidad. Reconocimiento inteligente y automático de la zona donde vas a cocinar.

Placa de Inducción Siemens Lb iq700

Te mostramos otra elegante y funcional placa de inducción elaborada en cerámica y que cuenta con amplias zonas de cocción. La cual tiene la particularidad de contar con la mayor flexibilidad a la hora de cocinar. Donde puedes colocar el recipiente en la zona de flexinduccion y reconocerá y encenderá la zona elegida, todo de manera automática.

Además de ofrecerte un espacio de 90 cm, cuenta también con las distintas funciones que esta marca nos tiene acostumbrados. Como la función Boost para acelerar el tiempo de calentamiento al 505 de potencia. Temporizador para apagado automático de la zona de cocción al terminar el tiempo y el TouchSlider para seleccionar con comodidad la potencia de cocción.

Lo que gusta del producto

  • Producto de alta calidad y diseño
  • Novedoso sistema de reconocimiento de zona de cocción
  • hierve el agua con rapidez
  • fácil instalación, manejo y limpieza

Lo que no gusta del producto

  • la potencia puede bajar un poco al usar la zona de cocción amplia

Veredicto

La Placa de Inducción Siemens Lb iq700 de gran rendimiento, alta potencia, cocina con rapidez, amplias zonas de cocción. Producto de calidad, diseño elegante, de fácil instalación y limpieza. 

Placa de Inducción Siemens EH775LDC1E 

Ahora con un modelo más tradicional, pero igualmente eficiente y con la rapidez de cocción que caracteriza las palcas Siemens. Cuenta con 70 cm y con una potencia de 2600 vatios, que permite cocinar con rapidez en cualquiera de sus 3 zonas. Pero además te encontrarás con una zona gigante de 32 cm, para usar recipientes de gran tamaño, como paelleras.

Es una placa de gran precisión y para ello utiliza el control LightSlider que permite de una manera muy cómoda ajustar hasta 17 niveles de potencia. Para evitar que tus preparaciones se quemen y controlar la temperatura del aceite, puedes hacer uso de la función FryingSensor. También tendrás a tu disposición de otras funciones que te permitirán cocinar con total libertad.

Lo que gusta del producto

  • Producto de excelente calidad 
  • Amplia zona de 32 cm 
  • Material durable, resistente, se enfría con rapidez
  • La Función FryingSensor mantiene la temperatura del aceite

Lo que no gusta del producto

  • Al usarse en potencias altas emite un sonido molesto

Veredicto

La Placa de Inducción Siemens EH775LDC1E utiliza la más avanzada tecnología para cocinar tus alimentos. Cocina con rapidez, de forma eficiente y precisa, diseño novedoso y con sistema de protección para cocinar con seguridad.

Placa de inducción Siemens problemas

La calidad es uno de los sellos de garantía de las placas de inducción Siemens, pero por motivos extraños puede presentar problemas. Siendo los que te mostraremos a continuación  los más comunes como el código E9000 o E90 según el modelo. Y que te indicará que la tensión eléctrica de tu cas se encuentra en valores distintos o anormales.

Otra posible falla es el código de error E que puede ser causado por diferentes motivos según el modelo de tu placa. Para solucionarlo puedes consultar el manual o simplemente desconecta la alimentación eléctrica por espacio de 30 segundos. Al volver a conectar la falla deberia de desaparecer, en caso contario contacte al soporte técnico de Siemens.

El código E0 o E1 es otro problema muy común y solo te indica que estas colocando una recipiente que no es ferromagnético. O simplemente es muy pequeño para la zona de cocción.

Resetear placa inducción Siemens

Es posible que tu placa de inducción muestre un código de error o una falla que no le permita ser utilizada y en este caso lo más recomendable es resetear la placa. Este es un procedimiento que puede solucionar algunos problemas que no permiten determinar la causa. Entonces procederemos a resetear la placa de inducción para que vuelva  a trabajar.

Lo primero que debemos hace es buscar el cable de alimentación eléctrica y lo desconectamos la placa de inducción Siemens. Y ahora solo debes esperar por espacio de 30 a 60 segundos para que el reseteo se lleve a cabo. 

Pasado este tiempo, solo nos restará volver a conectar la placa a la toma eléctrica y ahora comprobar que efectivamente el código de error se ha eliminado. Y volver a usar la placa de inducción Siemens de la manera como lo hacemos normalmente.

Desbloquear placa inducción Siemens

Los sistemas de seguridad que utilizan las placas de inducción para evitar ser usado de forma indebida por parte de niños se agradecen mucho. Pero lamentablemente algunos usuarios no lo saben usar y pueden bloquear la placa sin saber cómo desbloquearlo luego. Pero te podemos decir que este proceso es muy sencillo de realizar y sin importar el modelo de tu placa.

Para aplicar el desbloqueo de seguridad y poder encender la palca nuevamente, solo debes buscar y pulsar el símbolo de llave. Esto lo debes hacer por 4 segundos y pasado el tiempo la placa de inducción se volverá a encender indicándote que el bloqueo se desactivo. Como puedes ver es una forma muy sencilla y simple y sin necesidad de acudir al manual de instrucciones del producto.

Historia de la empresa Siemens en la fabricación de placas de inducción

En Alemania y específicamente en Berlín comienza a gestarse un sueño que en la actualidad es conocido como la empresa Siemens. De la mano de su fundador Werner von Siemens y en el año de 1847 este inventor sienta las bases de su emporio. Comenzando con un telégrafo de puntero y expandiéndose años más tarde para crear la red de rusa de telégrafos.

Gracias a las asociaciones y a los estudios realizados por el fundador de la empresa comienza a llamarse Siemens & Halske. Son muchos años de retos y de innovar frente a la crisis que surgieron durante las guerras mundiales. 

Pero fueron abarcando su rango de acción y a crear productos innovadores y ahora podemos encontrarlos en electrodomésticos. En sistemas de instalaciones eléctricas, interruptores, equipos de telecomunicaciones, para seguridad de casas o empresas, entre otros.

Leave a Comment