Placas de inducción Bosch opiniones

Poco a poco las placas de inducción están ganando terreno frente al uso de las cocinas convencionales. Y esto gracias  a diferentes aspectos que la hacen un electrodoméstico ideal como por ejemplo el tamaño, funciones, diseño y precio. Y como sabemos que este tema te interesa a continuación te indicaremos las opiniones sobre la placa de inducción Bosch.

Bosch es una reconocida marca de talla mundial que ha incursionado con éxito en la fabricación de electrodoméstico. Y ahora nos permite disfrutar de las innovadoras placas de inducción electromagnéticas, las cuales nos presentan nuevos modelos de una calidad única.

Acompáñanos a ver una comparativa de aquellos productos de la marca Bosch que se han merecido las mejores calificaciones y opiniones de los usuarios. Así como sus prestaciones, características más sobre saliente y las ventajas que ofrece para llevar la cocina a niveles insospechados.

Placa de Inducción Bosch PUE611BB1E

En esta oportunidad Bosch nos sorprende con una placa de inducción de tamaño convencional de 60 cm y 4 zonas de cocción. Con un hermoso diseño sin marco y elaborado en vitrocerámica, te permitirá cocinar con gran rapidez gracias a su función PowerBoost. Con el cual vas a poder aumentar la potencia de cocción hasta en un  50%.

Otra particularidad de esta fabulosa placa de inducción es su facilidad de uso, lo que la hace muy cómoda. Y por medio de la función TouchSellect, vas a poder seleccionar la zona de cocción deseada y ajustarla en segundos al nivel de potencia. Además, cuenta con un práctico y útil temporizador para apagar de forma automática la cocción de los alimentos.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción moderna y rápida 
  • Con zonas de cocción de diferentes dimensiones
  • Superficie de vitrocerámica de fácil mantenimiento
  • Muy buena relación precio calidad

Lo que no gusta del producto

  • Sistema de activación de la placa de inducción poco práctica

Veredicto

La Placa de Inducción Bosch PUE611BB1E cuanta con excelentes funciones de usos, cocina los alimentos con rapidez y precisión. Diseño innovador, elegante y de fácil limpieza.

Placa de Inducción Bosch PIJ651BB2E

Otro modelo de la serie 4 de placas de inducción Bosch, en hermoso color negro, en una placa de 60 cm de vidrio y con bordes biselados. Cuenta con 3 zonas de cocción de diferentes tamaños que ofrece mayor versatilidad y con un ahorro energético considerable. Como todos los modelos de esta serie, cocina con gran rapidez y sin perder potencia si utilizas todas las zonas.

La seguridad es otra de las características de la placa de inducción, la cual se desconecta de forma automática o puedes usar el temporizador. Para establecer un tiempo de cocción de los alimentos en cualquier zona y apagándola cuando se cumpla. Además, cuenta con la función Sprint que calentará el agua o cualquier líquido en menor tiempo.

Lo que gusta del producto

  • Placa fácil de usar, de limpiar e instalar
  • Espacio de cocción amplia, calienta con rapidez
  • Placa de inducción intuitiva
  • Producto de calidad, de alta potencia y práctica

Lo que no gusta del producto

  • Puede producir un ruido molesto
  • Panel táctil muy sensible

Veredicto

La Placa de Inducción Bosch PIJ651BB2E cumple y sobre pasa las expectativas, diseño elegante, versátil, fácil de limpiar, segura y confiable.

Placa de Inducción Bosch PXY675DC1E Serie 8

Si quieres una placa de inducción potente, rápida, con sistema inteligente para detectar la zona de cocción, este modelo es lo que necesitas. Además, posee diferentes zonas que se pueden conectar de forma que puedas obtener una zona amplia para recipientes de grandes dimensiones. Es una placa de alta calidad, elaborado en vidrio y vitrocerámica de 60 cm.

Versátiles funciones que te permitirán obtener una cocción ideal de tus alimentos, evitando que se quemen. Como la función perfecFry que controla de manera automática e inteligente la temperatura del aceite. También te ofrece hasta 17 niveles de temperatura, función de calentamiento rápido del agua y panel Frontal táctil de fácil manejo.

Lo que gusta del producto

  • Ofrece un panel táctil que permite subir o bajar la temperatura con facilidad
  • Producto intuitivo, máxima eficiencia
  • Realiza frituras perfectas con la función PerfecFry
  • Calienta con rapidez, ahorrando energía

Lo que no gusta del producto

  • La conexión debe ser realizada por un profesional

Veredicto

La Placa de Inducción Bosch PXY675DC1E Serie 8 tiene la mejor relación, precio, calidad, funciones geniales, de fácil mantenimiento. Es versátil y se pueden usar diferentes tamaños de ollas y sartenes.

Problemas placas de inducción Bosch

Es indudable la calidad que podemos encontrar en las placas de inducción Bosch, pero existen problemas que se pueden presentar a la hora de cocinar. Y unos de ellos son muy frecuentes como el código U400 el cual indica que existen un problema con la conexión eléctrica. Por lo tanto, si lo has realizado tú mismo es conveniente que contactes con servicio técnico de la marca.

Otro problema muy común es el parpadeo de forma constante de los indicadores de control de la placa de inducción. Y esto se debe principalmente por haberse derramado un líquido sobre ella y para solucionarlo solo debes secar muy bien la superficie.

Los códigos de error E9000 o E9010 también suelen aparecer con cierta persistencia y tiene que ver con l fluctuaciones en la tensión eléctrica. Y en estos casos lo más recomendable es ponerte en contacto con la compañía eléctrica para que solvente este inconveniente.

Como instalar una placa de inducción Bosch

Por lo general, las placas de inducción Bosch son muy fáciles de instalar y no es necesario utilizar guías o anclajes para que queden fijas. Ya que es necesario disponer del ancho de abertura en la encimera de acuerdo al tamaño de tu placa. Al colocarla y tener la medida correcta, la placa encastrará de forma correcta quedando firme y sin necesidad de poner silicón.

El único inconveniente que puedes tener es con respecto a la conexión eléctrica, la cual debe ser realizada por una persona que sepa lo que hace. Pero en el mejor de los casos, lo que se recomienda es que este tipo de conexiones sea realizado por un profesional.

Pero te podemos decir que si sigues las sencillas instrucciones para llevar a cabo este procedimiento vas a poder instalar tu placa de inducción sin problemas.

Cómo limpiar una placa de inducción Bosch

Las placas de inducción Bosch se caracterizan por ser fáciles de limpiar, ya que los residuos de comida que pudieran caer sobre ella no se pegan. Pero siempre es necesario poder tener cuidados especiales para evitar manchas o posibles ralladuras. Los cuales pueden hacer que pierda ese brillo tan particular que llama mucho la atención y las hace sobresalir.

Por lo tanto, lo más conveniente es realizar la limpieza de la placa después de cada uso y para ello puedes usar un paño húmedo. En el caso de tener una superficie de vitrocerámica puedes utilizar una rasqueta y así eliminar los restos de comida pegados.

También puedes aplicar un detergente o producto limpiador disuelto en agua que te ayude a eliminar la grasa. Una vez la placa quede bien limpia puedes terminar el proceso pasando un paño limpio y un poco húmedo, así tendrás siempre una placa limpia y reluciente.

Historia de la empresa Bosch en la fabricación de placas de inducción

La historia de la empresa Bosch es larga e interesante y todo comienza en los años de 1886 en Stuttgart, Alemania con la visión innovadora de Robert Bosch. Fueron años difíciles donde puedo mejorar un magneto de alta tensión y lo comenzó a instalar en automóviles. Su instinto e inteligencia le permitió avanzar y crear nuevas cosas.

Tanto asi, que incursiona en el mundo de los electrodomésticos abarcando todos los productos que podemos encontrar y necesitar en casa. Y por supuesto, revolucionando con la novedosa forma de cocinar, utilizando los utensilios ferromagnéticos. Lo que le ha permitido crear nuevas soluciones que permitan una mejor calidad de vida en un mundo muy veloz.

Incorporando en sus diseños no solo tecnología, también modelos que puedan ser funcionales, prácticos, elegantes y durables. Lo que le ha merecido un puesto muy importante en la preferencia y gusto de los consumidores.

Leave a Comment