Placas de inducción Balay opiniones

La cocina es el lugar perfecto para poder crear deliciosas comidas y llenar de alegría a todos los integrantes de nuestra familia. Y el uso de electrodomésticos que combinen el diseño moderno, la tecnología y la eficiencia a la hora de cocinar no son muy comunes. Y si estás interesado en conocer cómo se integran a la perfección estos aspectos, a continuación te hablaremos sobre las placas de inducción Balay.

Balay cuenta con años de experiencia en la fabricación de electrodomésticos que tienen una misión específica.  Y no es otra que ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de sus clientes, y  en este particular las placas de inducción son una muestra de ello.

Esta marca conocida mundialmente, ofrece hermosos y sofisticados diseños que se adaptaran a cualquier necesidad, incluyendo los más exigentes. Por este motivo te queremos mostrar algunos modelos con funciones innovadoras que solo te ofrece Balay.

Placa de Inducción Balay 3EB864ER

Si quieres cocinar sobre una placa de inducción que te ofrece una amplia superficie de 60 cm, panel táctil de manejo práctico y sencillo. Además, con 3 zonas de cocción de tamaños variables incluyendo una zona de hasta 24 cm. En color negro, con diseño atractivo, elegante y a la moda, en superficie ideada en vitrocerámica, duradera y fácil de limpiar, esta es tu mejor opción.

Entre otras de sus características más sobresalientes podemos mencionar su función sprint el cual te permitirá calentar agua en menor tiempo. Además, cuenta con funciones para distintas cocciones ya sea para la pasta o el arroz, todo quedará en su punto. Función de bloqueo, inicio automático, función silencio, entre muchas más.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción de calentamiento rápido
  • Al apagarse la placa deja de emitir calor
  • Producto de fácil instalación 
  • Se limpia con gran facilidad, no se pega la comida

Lo que no gusta del producto

  • Poca potencia al encender 2 zonas de cocción

Veredicto

La Placa de Inducción Balay 3EB864ER ofrece funciones versátiles que te permiten cocinar con libertad y sin peligro que se te queme la comida. Hermoso diseño, tamaño convencional, calienta con rapidez, la función sprint hierve en agua en 1 minuto.

Placa de inducción Balay 3EB865FR

Si quieres contar con una cocina de inducción que te permita realizar platillos en el menor tiempo posible. Con 3 zonas de cocción y una de ellas que te permita utilizar sartenes u ollas de gran tamaño hasta 28 cm, entonces no busques más. Y disfruta de la nueva forma de cocinar en superficie de vitrocerámica biselada en el frente, con control táctil y fácil de limpiar.

Además, cuenta con las novedosas y funciones que las placas de inducción Balay  utiliza para hacerte la vida más fácil. La función sprint que acelera el calentamiento de forma que hace hervir el agua en segundos. Programa diferentes tipos de cocción, tiene alarma sonora, memoria y cuenta con un temporizador y su superficie se enfría con gran rapidez.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción de funcional diseño
  • Calienta con rapidez y regula la temperatura
  • Funcionamiento intuitivo del producto
  • Producto de gran calidad y de elegante diseño

Lo que no gusta del producto

  • La placa de inducción puede ser un poco ruidosa al cocinar

Veredicto

La Placa de inducción Balay 3EB865FR te ofrece grandes ventajas en cuanto a la rapidez con la que calienta los alimentos. Temperatura variable, funciones versátiles y placa de vitrocerámica de fácil limpieza.

Placa de Inducción Balay 3EB865XR

Otra excelente opción es la placa de inducción con marco en acero inoxidable que le da un toque de mayor robustez. Además, cuenta con 3 zonas de cocción de alta potencia y una de ellas de 28 cm para utensilios de gran tamaño. Te permite cocinar con comodidad y de manera más rápida que en una cocina tradicional, con panel central táctil, para ajustar la temperatura.

Tiene la función sprint que te permite acelerar el calentamiento del agua, de esta forma hervirás el agua en segundos. Entre otras funciones que solo te ofrece la placa de inducción Balay se encuentra la programación de cocción de alimentos. También cuenta con alarma, inicio rápido y automático, además su placa permite realizar la limpieza con rapidez.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción programable
  • producto de calidad y con marco de acero inoxidable
  • Diseño novedoso y con control táctil
  • Amplia zona de cocción de 28 cm

Lo que no gusta del producto

  • Panel táctil muy sensible, se activa con cualquier roce

Veredicto

La Placa de Inducción Balay 3EB865XR cocina con rapidez y cuenta con excelentes prestaciones que te permitirán cocinar con comodidad. 

¿Cómo desbloquear una placa de inducción Balay?

Una de las novedades que nos ofrece las placas de inducción Balay es que permiten ser bloqueadas para evitar que los más pequeños la enciendan. De esta manera estaremos seguros de que no ocurrirá un accidente mientras no estamos en casa. Pero puede suceder que al bloquear la placa no sepas que pasos seguir para quitar el bloqueo.

Si este es tu caso, a continuación te contaremos los sencillos pasos que debes seguir para desbloquear una placa de inducción Balay. En primer lugar, debes pulsar el botón principal para encender la placa. Luego debes pulsar y mantener pulsado por espacio de 4 segundos el botón con el icono de llave que en ese momento se mantiene encendido.

Pasado el tiempo la luz de la llave se apagará, esta acción nos indicará que la el desbloqueo de la placa de inducción balay se ha efectuado y ya puedes usarla. 

¿Cómo instalar una placa de inducción Balay?

Una de las particularidades que te ofrecen las placas de inducción Balay es que su instalación suele ser muy sencilla y no tiene nada de complicado. Pero siempre te recomendaremos que este procedimiento lo realice un profesional. Ya que las conexiones eléctricas no viene provisto de un enchufe tradicional y debes conectarla a una toma monofásica o trifásica que se incluye en la caja.

Por lo tanto, debes en primer lugar proceder con llevar a cabo la conexión eléctrica para que luego puedas encastrar la placa en el hueco. Debes asegurarte de realizar una conexión donde los cables queden fijos y se realizará la conexión monofásica que es la más habitual. En la parte inferior de la placa se encuentra la caja de conexiones donde se efectuará la conexión.

Tomaremos el cable de tres cables y colocaremos el verde y amarillo en la posición 6, el cable azul en la posición 5. Y por último el cable de color marrón en el puesto 2, deben quedar bien fijos y por último cierra y asegura la caja.

¿Cómo reparar una placa de inducción Balay?

Las placas de inducción Balay son electrodomésticos creados para durar, ya que pasan por un riguroso proceso de control de calidad. Pero aun así, pueden presentar fallas que tú mismo puedes reparar o en el peor de los casos solicitar asistencia técnica. Entre las fallas más comunes se encuentra que al encender la placa se dispara el limitador de la casa.

Y en estos caos lo que puedes hacer es activar la función Power Magnetic para elegir una potencia que no exceda la del limitador. Otra posible falla es la reducción paulatina de la temperatura en cocciones largas. Y esto se debe a un mecanismo de seguridad, el cual ajusta la temperatura, cuando el sensor percibe calor excesivo.

Otra posible falla tiene que ver con el código de error E el cual te indica que existe algún objeto sobre el mando táctil o esta zona está húmeda. Para eliminarlo, localiza la humedad y pasa un paño seco.

Historia de la empresa Balay en la fabricación de placas de inducción

La historia de Balay no es muy reciente y data de los años 1947 cuando de la mano de dos emprendedores, Esteban Bayona y José María Lairla la fundaron. Y se comenzó realizando reductores, elevadores y diferentes materiales eléctricos. Pero poco a poco su visión fue creciendo y se comienzan a desarrollar hornillos eléctricos, luego lavadoras convencionales.

Pero para la década de los años 60 se producen calentadores de gas y aparece la primera lavadora automática. Con el pasar de los años incrementa la gama de producto a producir e introducen el lavavajillas. Y en el año 89 Blay pasa al grupo alemán BSH y se fabrican las primeras placas de cocina.  

Pero en el año 1990 se lanza al mercado la primera placa de inducción electromagnética, lo que representa uno de los avances tecnológicos más importante de la industria.

Leave a Comment