Placas de inducción AEG opiniones

Para preparar excelentes platos y destacar como todo un chef, es necesario que contemos en la cocina con electrodomésticos de calidad. Y las placas de inducción son una excelente opción, ya que nos ofrecen la mejor tecnología para la cocción de los alimentos. Es por este motivo que a continuación te mostraremos una comparativa de las placas de inducción AEG.

Las placas de inducción AGE ofrecen al usuario un mundo de ventajas, así como excelentes prestaciones que las hacen hoy por hoy una marca reconocida. Pero en el mercado existen una gran variedad de modelos, los cuales se adaptan a las necesidades de cada usuario. 

Esta prestigiosa marca alemana se engalana en tener múltiples presentaciones, todos de altísima calidad y con las últimas novedades tecnológicas. Veamos entonces una comparativa de las mejores placas de inducción AEG que existen en el mercado.

Placa de Inducción 3 Zonas AEG ILB63306FB

Si estas en la búsqueda de una placa de inducción amplia, de tres zonas de cocción, con funciones únicas y un diseño elegante e innovador, no busques más. Ya que esta opción es ideal para ti, la cual cuenta con una placa de 60 cm y una de sus zonas se puede adaptar al recipiente. Llegando a calentar una área de hasta 32 cm.

Su panel táctil permite con un solo toque poder seleccionar y ajustar la temperatura, además cuenta con la innovadora función PowerBoost. Con la cual puedes, aunque no lo creas, hervir el agua muy rápido en memos de minuto y medio. Otra estupenda función permite pausar la cocción, además cuenta con apagado automático, bloqueo de seguridad y temporizador.

Lo que gusta del producto

  • Producto de diseño impecable
  • De calidad, calienta con rapidez
  • Programable, mandos táctiles.
  • De fácil instalación, fácil de limpiar

Lo que no gusta del producto

  • Muchos niveles de cocción
  • No todas sus zonas funcionan al mismo tiempo

Veredicto

La Placa de Inducción 3 Zonas AEG ILB63306FB es un producto de calidad, diseño elegante, con excelentes funciones. Caliente con extrema rapidez, con temporizador y con sistema de seguridad para niños.

Placa de Inducción Flexible AEG IKE63441FB

Si quieres contar con una placa de inducción que te permite unir dos zonas para recipientes de gran tamaño, sin duda esta opción es para ti. De diseño elegante, práctico, con 3 zonas de cocción, ofreciéndote hasta 14 niveles de temperatura. Además, cuenta con el sistema de calentamiento rápido PowerBoost, el cual te ayudará a hervir el agua en pocos segundos.

Esta placa flexible de 60 cm, te permite seleccionar con un solo toque la temperatura deseada, además incluye apagado automático. Así como un sistema de seguridad para proteger a los pequeños de la casa. Además, posee un sistema de conectividad Hob2Hood, el cual le permite conectarse y activar la campana de extracción AEG.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción moderna y eficiente
  • Puede calentar una plancha grill
  • Utiliza 3 zonas de cocción
  • Calienta rápido y de forma segura

Lo que no gusta del producto

  • Producto difícil de usar
  • Debe ser instalada por un profesional

Veredicto

La Placa de Inducción Flexible AEG IKE63441FB, cocina con gran rapidez, de forma segura y ofrece un diseño muy bonito con sus bordes biselados. Práctica y funcional, extraplana, material de calidad, durable y de fácil mantenimiento.

Placa de Inducción Extraplana AEG ILB63335CB

Hermosa y practica placa de inducción extraplana de tres zonas de cocción, muy espaciosa de 60 cm y calienta los alimentos en menor tiempo. Además, también cuenta con la función PowerBoost, para hervir el agua en menos de minuto y medio. No utiliza perillas, ya que usa un control táctil con el cual puedes seleccionar la temperatura de forma muy sencilla y con solo un toque.

Posee un práctico y funcional diseño, además te ofrece múltiples funciones de usos como la de conectarse y activar de forma automática la campana AEG. Así como el detector de recipientes, el temporizador y el sistema de bloqueo infantil. De esta forma puedas realizar las tareas en la cocina de una manera más sencilla y usando los adelantos tecnológicos más notables.

Lo que no gusta del producto

  • Cocina de inducción de calidad y diseño atractivo
  • Calienta rápido y de forma inteligente
  • Función PowerBoost eficiente
  • Excelente relación calidad precio

Lo que no gusta del producto

  • La instalación puede ser complicada, es preferible buscar un profesional

Veredicto

La Placa de Inducción Extraplana AEG ILB63335CB es de buena calidad, material durable, resiéntete y fácil de limpiar. Caliente con rapidez, programable y de tecnología avanzada.

Placa de Inducción Flexible AEG IKE63471FB

Con esta placa de inducción de 3 zonas puedes configurarla de forma de aprovechar de forma eficiente su superficie y obtener 4 zonas. Y esto gracias a su novedosa función FlexiPuente, pero esto no es todo, ya que posee una zona flexible. En la cual puedes aplicar la función PowerSlide y obtener diferentes zonas de temperatura, fuerte, medio y para que se mantenga caliente.

Otra de las opciones que esta maravillosa placa de inducción te permite utilizar es la función Maxisense. La cual detecta el tamaño del recipiente y calienta solo el área de contacto con la placa, también calienta de forma muy rápida y eficiente. Cuenta con la tecnología Hob2Hood que permite conectar productos de la misma marca de forma automática.

Lo que gusta del producto

  • Placa de inducción de calentamiento rápido
  • Con funciones innovadoras y eficientes
  • Función FlexiPuente destacable
  • Producto de calidad, de fácil instalación y mantenimiento

Lo que no gusta del producto

  • Puede emitir un zumbido desagradable y molesto en temperaturas altas

Veredicto

La Placa de Inducción Flexible AEG IKE63471FB es todo lo que buscabas, producto de calidad, durable, de hermoso diseño. Funciones únicas y destacables, cocina con rapidez y ahorra tiempo en la cocina, muy eficiente.

Placa de inducción AEG problemas

Las placas de inducción AEG, a pesar de ser de excelente calidad, pueden presentar algunos problemas de carácter técnico. Aunque en ocasiones puede ser provocados por un mal uso por parte usuario. Y en estos casos se presentan los fallos más comunes en este tipo de cocinas y tiene que tener que ver con que la placa no detecta el recipiente.

Donde mostrará el código de error F o F1 e indicará que existe un problema en los sensores o en el módulo de potencia. Pero que puede ser provocado también por utilizar utensilios que no sean ferromagnéticos, de no ser así será necesario contactar con el servicio técnico. Otra falla que se puede producir es que la placa se apaga sola, provocada por variaciones de voltaje.

También suelen aparecer códigos de error E3 o E8, donde la placa no encienda o caliente por zonas y esto es producto de una mala instalación de la placa AEG.

Placa de inducción de dos zonas

Las placas de inducción de dos zonas son cocinas que se utilizan en espacios reducidos, pero que te ofrecen enormes ventajas a la hora de cocinar. Las cuales emplean sus dos zonas para tener dos temperaturas distintas. O puedes combinarlas de forma tal, que obtengas la misma potencia y así utilizar un recipiente de mayor tamaño.

Son ideales también para ser un complemento de otros tipos de cocinas, como las de vitrocerámica o las de gas.  Y de esta forma poder obtener todas las ventajas y bondades que te pueden ofrecer  cada una de ellas.

Las placas de inducción de dos zonas te ofrecen además una cocción más rápida y en la cual puedes programar el tiempo de la preparación. Así como de otras funciones únicas, como la de adaptar la temperatura al tamaño y forma del recipiente. Ofreciéndote de esta forma mayor autonomía y eficiencia a la hora de cocinar.

Resetear y Desbloquear placa inducción AEG

Las placas de inducción AEG utilizan un novedoso sistema de bloqueo de seguridad infantil, el cual evitara futuros accidentes en tu cocina. Una vez lo activas, se mostrará en pantalla un código o mensaje, denotado con la letra L. Y de esta forma quedará bloqueada de manar que los más pequeños de la casa no le den un uso indebido a la placa.

Para desbloquearlo es necesario que se toque por espacio de 4 segundos la V que se encuentra en la zona de cocción. Sabrá que se ha desactivado la función cuando desaparezca la letra L y aparezca la O. Pero debes tener en cuenta que esta función se activa y desactiva según el modelo de placa de inducción y en todo caso es necesario que consultes el manual.

Historia de la empresa AEG en la fabricación de placas de inducción

Una de las empresas Alemanas más importantes en la fabricación de electrodomésticos y que obtuvo el permiso de la patente por Tomás Alba Edison 1883. El mismo año cuando fue fundada por Emil Rathenau es AEG o General Electric Company. La cual se ha destacado durante todos estos años en la innovación y el uso de los avances tecnológicos, para crear productos únicos, elegantes y eficientes.

En la década de los 90 y en específico en el año 1996 pasa a ser parte de Electrolux grupo sueco que utiliza y comercializa la marca. Siendo una de las empresas de este tipo más antigua y que hoy por hoy sigue desarrollando productos confiables y vanguardia. Y no solo se dedica a la creación de placas de inducción, también fabrican aspiradoras, planchas grill, lavadoras, secadoras, entre otros.

Leave a Comment