Para adelgazar mejor máquina elíptica o bicicleta estática

La elíptica quemará más calorías que la bicicleta estática durante la misma cantidad de tiempo, mientras trabaja más sus músculos. Pero nuevamente, si tiene sobrepeso, o simplemente prefiere andar en bicicleta, vaya con la bicicleta estática.

Las máquinas elípticas sirven para hacer cardio de una manera más generalizada que con bicicleta estática.

Trabajan sus piernas en un movimiento circular hacia arriba y hacia abajo mientras también trabajan sus brazos con las manijas móviles. Puede ajustar la resistencia y la inclinación para que coincida con su nivel de condición física.

Una bicicleta estática, o bicicleta estacionaria también sirve para hacer cardio. Requiere poca coordinación y la resistencia se puede ajustar para hacerlo más difícil y obligar a los músculos a trabajar más.


Si necesitas perder calorías, se recomienda ejercitarse intensamente en la máquina elíptica. Según Harvard Health Publishing, una persona de 155 libras quemará 335 calorías en 30 minutos.

Así como en la máquina elíptica, también tendrás que ir rápido en la bicicleta si de verdad buscas quemar más calorías. En general, una persona de 155 libras puede quemar 260 calorías al pedalear a una velocidad moderada durante 30 minutos, según Harvard Health Publishing.

Si lo aumenta a una velocidad vigorosa, quemará 391 calorías en media hora.

En la máquina elíptica, los postes o manijas móviles trabajan los brazos y los hombros, mientras que la parte inferior del cuerpo (isquiotibiales, cuádriceps y glúteos) también recibe un entrenamiento intenso.

También puede mover las piernas hacia atrás en lugar de hacia adelante, lo que desafiará en mayor medida a los isquiotibiales y las pantorrillas, según la Clínica Mayo.

Una bicicleta estacionaria es una excelente manera de fortalecer las piernas y el centro sin estresar las articulaciones, según la Clínica Mayo. El ciclismo, en general, es beneficioso para las personas con osteoartritis.

Por su parte, la máquina elíptica ejerce menos presión sobre las articulaciones que correr, según la Clínica Mayo, por lo que es ideal para quienes tienen lesiones en la rodilla o la cadera o artritis. Este tipo de ejercicio de bajo impacto es excelente para el entrenamiento cruzado de los corredores de larga distancia, ya que puede ayudar a prevenir las fracturas por estrés.

Puedes usar una bicicleta convencional para entrenar o una estacionaria; hay muchos modelos en Amazon bastante económicas. Se recomienda agregar un acolchado al asiento de la bicicleta para largas sesiones de cardio. 

Cuando se usa a alta intensidad, una bicicleta estacionaria quema un poco más de calorías que la elíptica, lo que la convierte potencialmente en una mejor opción para aquellos que intentan perder peso. La elíptica, sin embargo, ayuda a fortalecer tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

Ambas máquinas se consideran de bajo impacto, lo que las hace ideales para aquellos con problemas en las articulaciones y para el entrenamiento cruzado.

La máquina elíptica soporta más peso que la bicicleta estática, por lo que puede ayudar a mejorar la densidad ósea. Pero si tiene dolor de rodilla, cadera o tobillo, la bicicleta estacionaria podría ser una mejor opción para hacer ejercicio cardiovascular sin estresar las articulaciones.

Leave a Comment