Mejor depilación láser más efectiva en Casa (para hombre y mujer)

Encontrar el método de depilación adecuado es posible gracias a la gran cantidad de depiladoras láser en el mercado. Si considera que la depilación con cera es demasiado dolorosa y el afeitado requiere demasiado tiempo, la depilación láser puede ser lo que está buscando.

Comparativa de los Mejor depilación láser más efectiva en Casa para hombre y mujer

imagenProductoVista rápidaPrecio
Philips Lumea Prestige IPL Philips Lumea Prestige IPL

Más popular

Comprar en amazon
Philips Lumea Advanced B Philips Lumea Advanced B

Relación calidad-precio

Comprar en amazon
Braun Silk-expert Pro 5 Braun Silk-expert Pro 5

amazon’s choice

Comprar en amazon
Philips Lumea Advanced IPL Philips Lumea Advanced IPL

Philips Lumea utiliza una tecnología denominada IPL

Comprar en amazon
Depiladora de Luz Pulsada I Depiladora de Luz Pulsada I

Este sistema de depilación actualizado utiliza la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL).

Comprar en amazon
Depiladora de Luz Pulsada IPL Depiladora de Luz Pulsada IPL

La depiladora adopta la tecnología IPL avanzada, la energía llega directamente a los folículos pilosos, inhibe la regeneración de los folículos pilosos

Comprar en amazon

El tratamiento provee resultados más duraderos que no tendrá con una afeitadora tradicional. Sus resultados se ven al cabo de 4 sesiones. 

Hacerse la depilación láser de manera profesional puede ser bastante costoso y puede no ser una opción para muchos de nosotros, pero existen varios dispositivos en el hogar que son más asequibles y siguen siendo efectivos para eliminar el vello.

La idea de aplicar láser en la cara o el cuerpo puede sonar aterradora. En este artículo, explicaremos el por qué es un método seguro y confiable. 

La depilación láser es un procedimiento en el que se utiliza un haz de luz que destruye los folículos pilosos momentáneamente. Los folículos absorben esa luz y el cabello deja de crecer por meses o años. Así es como funcionan las depilaciones láser. 

A continuación, algunas depilaciones de láser caseras que podrían servirte. 

Depilación láser Philips BRI949/00 Lumea Prestige

El Philips Lumea Prestige es uno de las depilaciones con mejor puntaje en Amazon. Es el dispositivo doméstico más cómodo y preciso que he probado, gracias a la intuitiva forma de pistola, las ventanas de flash curvas y los flashes rápidos.

Simplemente el más fácil para las piernas. Es seguro para pieles claras a oscuras y combina con tu piel e intensidad. 

También es fácil cambiar las ventanas flash. Obtienes diferentes formas y tamaños para áreas específicas del cuerpo. Y, desde la mayoría de los ángulos, puede ver fácilmente los bordes, por lo que es preciso colocarlo para una cobertura perfecta y sin espacios.

El cable de alimentación sin enredos de 2 metros de largo es de calidad. Es grueso y flexible, y en su mayoría se mantiene fuera del camino gracias al mango cónico largo. 

Lo que gusta

  • La IPL de alta potencia promete resultados más duraderos en tonos claros
  • Su manejo es relativamente fácil. Tiene mucha ergonomía. No molesta la muñeca
  • es fácil de maniobrar y las sesiones son rápidas
  • No es agotador
  • El cable ofrece suficiente holgura para trabajar cerca de una toma de corriente
  • Philips Lumea Prestige utiliza luz pulsada intensa (IPL) que es segura para usar en el cuerpo y la cara
  • Ralentiza y reduce el crecimiento del cabello después de cada tratamiento

Lo que no gusta

  • Pesado
  • Caro en PVP completo
  • La FDA no ha dado el visto bueno a este producto

Veredicto

Philips BRI949/00 Lumea Prestige es uno de los dispositivos de depilación láser más intuitivos y cómodos, rápido y repleto de funciones de primer nivel.


Depilación láser Philips Lumea Advanced BRI921/00

Una de los objetivos de la Philips Lumea Advanced es retrasar el crecimiento del vello corporal. Es un dispositivo que actúa como exfoliante y depilador al mismo tiempo. 

Esto es por la tecnología que utiliza Philips Lumea Advanced. La luz pulsada intensa (IPL) garantiza que el área no tenga cabello en meses al menos. También es un depilador muy útil para remover pelo de la cara y áreas más grandes. 

El Lumea Advanced tiene un diseño muy ergonómico que hace muy simple su manejo. Es liviano pero no delicado ni endeble en absoluto. El mango cónico proporciona un agarre natural y no molesta el dedo índice a la hora de apretar el gatillo. 

Lo que gusta

  • Hecho de materiales de calidad
  • Reputación en el mercado
  • Diseño retro que no dificulta su uso y se adapta a las nuevas necesidades
  • Trae todos los accesorios
  • Sensor de tono de piel integrado
  • Filtro UV integrado
  • Seguro
  • El accesorio de precisión facilita el tratamiento de la cara y áreas como las rodillas y los tobillos.

Lo que no gusta

  • Tediosamente lento en áreas grandes como piernas y torso.
  • El cable de alimentación puede estorbar

Veredicto

Philips Lumea Advanced BRI921/00 es una depiladora láser para la casa que ofrece una de las mejores relaciones calidad precio. Es muy precisa y clínicamente segura. 

Depiladora láser Braun Silk-expert Pro 5 

La Braun Pro 5 IPL es una de las IPL domésticas de alta potencia más rápidas y sencillas que hemos probado. Es seguro para pieles claras y oscuras y ajusta automáticamente cada destello a tu tono, y funciona en cabello oscuro. No ocupa espacio a la hora de guardarlo, no es pesado, y termina en minutos. Este modelo Braun funciona con paridad tanto en áreas grandes como pequeñas que suelen esconderse. Depilar todo el cuerpo sería una cuestión de menos de 30 minutos. 

Braun Silk Expert Pro 5 utiliza energía de luz pulsada intensa (IPL) para dañar y desactivar el folículo piloso, lo que ralentiza y previene el crecimiento del cabello. 

Su diseño como ya se dijo más arriba es compacto y elegante. Pesa menos de 300 gramos y está hecho para durar muchos años. Es muy difícil que se rompa o le salgan grietas. 

Lo que gusta

  • Operación plug-and-go infalible y súper segura
  • Compacto, ligero, robusto y elegante
  • Sesiones rápidas: una de las mejores.
  • La potente IPL se ajusta al tono de tu piel antes de cada destello
  • Accesorio de precisión para el labio superior complicado
  • Destellos fáciles en rodillas, espinillas y tobillos.
  • Clínicamente probado, certificación CE y aprobado por la FDA

Lo que no gusta

  • Los cambios de flashes son excesivamente rápidos
  • Caro en PVP completo

Veredicto

Es una de nuestras mejores IPL caseras recomendadas para una piel súper suave como la seda en la cara y el cuerpo. Es perfecto para tratamientos faciales y de cuerpo entero porque es simple, fácil y rápido.

Depiladora láser Philips Lumea Advanced SC1999/00

Es realmente bueno y después de cuarto día de uso, notarás el cambio. Lleva mucho tiempo y debe planificar al menos 1 o 2 horas si desea hacer ambas piernas. Pero una vez que comienza a tener efecto, eso disminuye. Es genial para las axilas. 

Después de un uso relativamente prolongado en el nivel 5, puede sobrecalentarse y necesitar un par de minutos para enfriarse, pero por lo demás ha funcionado sin fallas. A pesar de que algunos se quejan por la longitud del cable, es bueno contar con un depilador que ofrezca más libertad de movimiento. No es molesto a la hora de sostenerlo por mucho tiempo. 

Tiene un cable largo, pero para muchos es mejor que uno inalámbrico ya que no necesita recargar o quedarme sin batería en medio de una sesión. No es demasiado grande para sostener, los destellos son bastante calientes (como se esperaba) pero no dolorosos.

Sirve para brazos, piernas y rostros, sin embargo depilar la espalda con este aparato puede no ser un poco complicado. Está hecho para áreas como la cara y los brazos. La largura de su cable lo hace algo incómodo para trabajar ciertas zonas. 

Lo que gusta

– 5-10 años de flashes

– No requiere repuestos 

– Para todas las áreas sobre todo las pequeñas y el torso

– Tiene un modo continuo 

– Buen precio

Lo que no gusta

  • No es efectivo para las áreas huesudas como las rodillas por ejemplo
  • Toma tiempo acostumbrarse

Veredicto

Philips Lumea Advanced SC1999/00 es el mejor método de depilación láser para las axilas y piernas, más no así para las áreas huesudas. Muy rápido y eficiente. 

Depilación láser INNZA D1176

Este modelo INZA IPL es capaz de emitir casi un millón de flashes, esto quiere decir que puedes usarlo hasta 20-30 años. Lo mejor de todo es que se ha duplicado el número de flashes manteniendo un precio muy razonable.

Dispone de dos modos de depilación para trabajar diversas áreas. El modo automático utiliza luz pulsada de forma continua y es ideal para brazos, piernas o espalda. El modo manual se utiliza en zonas más sensibles y limitadas como la zona del bikini, las axilas o el labio superior.

Además de los dos modos, hay 5 niveles de intensidad para ajustes según el uso. Cuanto mayor sea, mayor será la eficacia.

Lo que gusta

  • Viene en un diseño treamlined que permite un fácil agarre
  • Cuenta con un modo manual que es adecuado para áreas sensibles como las líneas del bikini, el labio superior y la axila.
  • El modo automático es adecuado para áreas más grandes como brazos, piernas, espalda
  • No causa dolor
  • Incluye ciertos accesorios
  • 5 niveles de intensidad ajustables completamente
  • Precio razonable 

Lo que no gusta

  • Puede no ser consistente
  • Este tratamiento de depilación no funciona en vello rojo, rubio, gris y blanco. Tampoco en pieles oscuras.

Veredicto

La INNZA D1176 es una de las depiladoras láser más fáciles de usar, pero no depila sobre pieles oscuras.

Depiladora láser Vormor

Este sistema de depilación láser Vormor tiene una calificación de 3.9 miles y muchas opiniones positivas por una y mil razones. 

La depiladora de luz pulsada es la mejor solución para aquellos con baja tolerancia al dolor. Este modelo tiene 5 niveles de intensidad y con 999999 posibles flashes de uso. En la caja encontrarás, más allá de la depiladora, gafas para usar mientras usas el producto (evitará molestias en los ojos debido a los destellos), un cargador y una navaja con la que depilar las zonas en las que quieres destellar esas zonas antes de usarlas.

El uso continuo te llevará a conseguir cada vez menos pelo. También puedes usar en todas las zonas, no solo en las piernas sino también en el área del bikini y en las axilas.

Lo que gusta

  • Con 1 millón de flashes
  • 5 niveles de intensidad ajustables 
  • Viene con gafas protectoras
  • Para todas las zonas del cuerpo, grandes y pequeñas
  • Ideal para usar diariamente
  • Se adhiere bien en la piel
  • Incluye una navaja
  • Luz sin dolor
  • Funciona sobre pieles mestizas
  • El dispositivo se carga durante mucho tiempo
  • No necesita gel

Lo que no gusta

  • Algunos usuarios dicen que es más efectivo en mujeres que en hombres

Veredicto

Vormor es un depilador láser indoloro muy efectivo para pieles blancas y algo oscuras. Muy ergonómico y con un manual muy bien explicado. 

¿Cuál es la mejor depilación láser para hombre?

La Braun Silk-expert Pro 5 ofrece el mismo desempeño tanto para hombres como para mujeres, por eso la consideramos la mejor para el sexo masculino. Funciona tanto para pieles blancas y morenas, así que el color de piel no debería ser ningún problema. 

Es uno de los dispositivos más rápidos también, ya que depila todo el cuerpo en tan solo 28 minutos, una hora menos que la mayoría de los depiladores láser. Sirve para hombres ya que ayuda a aclarar el pelo de la barba, puesto que trabaja muy bien sobre el rostro. Además de eso, ralentiza el crecimiento de la barba y de la patilla. 

Lo que gusta

  • Ayuda a ralentizar el cabello de la barba
  • Desactiva el folículo piloso
  • Rápida
  • Sesiones rápidas

Lo que no gusta

  • Costoso

Veredicto

Braun Silk-expert Pro 5 es un método super rápido de depilación láser ideal para hombres sin mucho tiempo. Excelente para remover pequeños bigotes y pelo pequeño en crecimiento de barba. Para distintos tipos de piel. 

¿Cuál es la mejor depilación láser para mujer?

Lumea Advanced BRI921/00 es la mejor depiladora láser para mujer porque no causa dolor, es ultra liviana, y lo más importante, evita la reaparición del vello corporal, que es muy importante para las mujeres. Sus pulsos son suaves, de ahí que es indoloro. Otro beneficia de usar Lumea Advanced es que proporciona la suavidad, algo que buscan muchas féminas tras la depilación. 

Es también una depiladora para usar en casa de manera regular. Si eres una chica que lidia con bigotes y vellos en la cara, este modelo es la solución. 

Philips Lumea Advanced BRI921/00 está hecho de materiales duradero. Sumado a esto, es ergonómico, facilitando su uso en cada sesión. 

Lo que gusta

  • Delicado en la piel
  • Para cabello facial, en las axilas y áreas grandes como piernas y brazos
  • Trabaja diferente sobre cada tono de piel

Lo que no gusta

  • Su cable es muy largo

Veredicto

 Definitivamente, el Philips Lumea Advanced BRI921/00 es el mejor dispositivo de depilación para féminas si tomamos en cuenta su desempeño en la cara, así como también en otras áreas del cuerpo como las piernas y brazos. 

Mejor depilación láser en casa

Cuando hablamos de depilación láser en casa, hablamos de depiladoras útiles para hombres y para mujer, y de modelos livianos, ergonómicos y que no requieran tanto tiempo. Tal es el caso del Braun Silk-expert Pro 5. 

La Braun Silk Pro 5 es una maquinilla de láser sencilla y potente que brinda depilación rápida. Lo más importante es que no tiene problema en aclarar el cabello de personas de distintos tonos de piel. 

La depiladora es liviana, con diseño ergonómico y es rápida. Elimina vellos de la barba y bigotes de una manera eficiente. 

La Braun Silk-expert PRO tiene la facultad de ralentizar el crecimiento del cabello y de quitar cabello tanto en áreas grandes como pequeñas. Adicionalmente, no pesa y está hecha para durar. Es sólida y robusta. 

Lo que gusta

  • Diseño ergonómico
  • Rápida (28 minutos tarda en depilar todo el cuerpo)
  • Para áreas pequeñas y grandes

Lo que no gusta

  • Es un poco complicado acostumbrarse a los flashes de velocidad

Veredicto

Braun Silk-expert Pro 5 es la mejor depilación láser para la casa por su rapidez y versatilidad. 

¿Cuál es la mejor depilación láser definitiva?

Braun Silk-expert es la mejor depilación láser definitiva porque no sólo es rápida, sino que también provee resultados duraderos. Según los usuarios, es automática y sus cambios de velocidad a veces son tan rápidos que cuesta acostumbrarse. No obstante, acostumbrarse es solo cuestión de tiempo.

Braun Pro 5 trabaja sobre todo tipo de pieles. Ofrece el mismo resultado independientemente si la piel es oscura o muy clara. A pesar de no estar limitada en ese aspecto, se recomienda leer las instrucciones antes de usar este método. 

La depiladora es igual de efectiva en axilas como en áreas grandes como las piernas, espalda y brazos. La depilación total del cuerpo se termina en menos de media hora. Así que está hecha para personas sin tiempo y que buscan los mejores resultados. 

Lo que gusta

  • Para personas sin tiempo
  • Automática
  • Una de las más rápidas del mercado

Lo que no gusta

  • Cambios de velocidad muy rápidos 

Veredicto

Si buscas velocidad y efectividad, Braun Silk-expert es la mejor. Este modelo sobresale por encima de muchas depiladoras Philips en Amazon. 

¿Cuál es la mejor depilación del mercado?

Es difícil determinar la mejor depilación del mercado, pero la Lumea Advanced BRI921/00 es definitivamente la mejor según muchos. Muchos elogian su suavidad, su precisión y que es completamente indolora. La depiladora quita el cabello sin dejar rastro de irritación en la piel. 

La gran ventaja de la Lumea Advanced BRI921/00 es que no irrita y deja la piel suave después de cada sesión de depilación. Su uso es sencillo y no tiene instrucciones complicadas. Es muy efectiva quitando vellos de las mejillas, cejas y barbilla. 

Lumea Advanced tiene un diseño ergonómico, lo que facilita enormemente su manejo. Los materiales de construcción de esta depiladora son de calidad, no se rayan o se rompen con facilidad. Es una depilación diseñada para el uso regular. 

Lo que gusta

  • Para uso regular
  • Es indoloro
  • Ultra liviana
  • Buen precio

Lo que no gusta

  • Cable largo

Veredicto

Si buscas retrasar notablemente la aparición del cabello en áreas difíciles de depilar, una opción es Lumea Advanced BRI921/00. Es la mejor del mercado porque es unisex, versátil y tiene una gran efectividad. 

¿Qué es mejor depilación láser o foto depilación?

Si ha estado buscando opciones de tratamiento para la depilación permanente, probablemente se haya topado con la depilación láser y la IPL y se esté preguntando cuál es la diferencia. En resumen, la depilación láser es más segura, más efectiva y la única forma en que se debe realizar la depilación.

Ambos tratamientos han estado disponibles comercialmente desde mediados de la década de 1990, pero son claramente diferentes. El problema aquí es que muchas clínicas mienten al decir que usan depilación láser cuando no es así. Ahora no necesitas ir a una clínica para hacerte ese procedimiento. Hay muchos dispositivos de depilación láser reales en el internet. 

Ambos tratamientos de depilación implican la producción de energía luminosa, que luego se absorbe en el pigmento oscuro del cabello para finalmente causar daño al folículo piloso. El objetivo es destruir la raíz del cabello y también reducir el crecimiento del cabello (sin dañar la piel circundante).

Mejor depilación laser diodo o Alejandrita

El láser de diodo opera a una longitud de onda de 800 u 810 nm. Esta longitud de onda más larga permite una penetración más profunda en la piel, evitando teóricamente la melanina en la epidermis de la piel y, por lo tanto, dirigiéndose directamente al folículo piloso.

​La Alexandrita opera a una longitud de onda de 755 nm, una longitud de onda más corta que el láser de diodo, y se ha utilizado de manera efectiva para el tratamiento de depilación láser en tipos de piel I-IV.

La principal diferencia entre el láser y la IPL radica en los métodos que usan para quitar el cabello usando luz. Ambas usan tecnología similar, pero su forma de emitir luz es diferente. 

La tecnología láser es simplemente mucho más efectiva y logra resultados sustancialmente mejores que la IPL. La mayoría de los clientes logran librarse del cabello casi en una totalidad luego de unas pocas sesiones. 

Sin embargo, las máquinas IPL no afectan la piel al quitar el cabello, sino que la suaviza. La IPL proporciona un tratamiento adecuado para los problemas de la piel, como la pigmentación superficial, el enrojecimiento y los capilares, pero no es adecuada para la depilación.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser funciona porque la luz del rayo láser se puede convertir en calor. La piel toma la luz a través de la melanina. Una vez que pasa esto, la piel oscura se vuelve más clara por causa de la luz. Luego, el calor afecta los folículos pilosos para evitar el crecimiento del cabello.

La luz irrumpe en la piel hasta el bulbo del folículo piloso que es el responsable de proveer oxígeno al cabello. De igual modo, también rompe las células madres del cabello sin dejar efectos adversos a largo plazo. La eliminación del cabello se logra con temperaturas mayores a 60 grados. 

Cuanto más oscuro y grueso sea un cabello, más pigmento retendrá y más luz absorberá. Por eso es importante que no se depile ni se arranque el vello antes de un tratamiento, porque si no hay vello allí, no hay forma de que la luz láser trate ese folículo piloso.

En resumen, lo que sucede es que la luz se emite, luego es absorbida por el pigmento en el cabello, viaja a través del cabello y se convierte en calor y destruye la raíz. Los folículos se destruyen haciendo difícil que el cabello crezca. Es tan simple y efectivo.

Truco para que no duela la depilación láser

La depilación láser es un producto muy accesible para todas las personas. Antes era un servicio de lujo; ahora se ha convertido en un autoservicio de lujo de alta tecnología y más económico. 

Estos láseres son económicos y tienen un bajo rendimiento energético. Esta baja energía dañará el folículo piloso y hará que deje de crecer el cabello temporalmente. (Muy parecido a la depilación con cera). Eventualmente, el cuerpo repara ese folículo y comienza a crecer cabello nuevamente. Se recomienda comprar depiladores láser aprobados por la FDA. 

Los láseres, de cualquier tipo, solo pueden afectar los folículos que están creciendo activamente. Para empezar, cuanto más sensible sea la piel, más probable será el dolor. Para minimizar el dolor, su proveedor puede aplicarle una crema anestésica en la piel antes del procedimiento. Dependiendo de la parte del cuerpo y de su tolerancia al dolor, es posible que no necesite ninguna crema anestésica.

¿Qué hacer antes y después de la depilación láser?

Afeitarse el día anterior a su tratamiento (según las indicaciones de su proveedor). El afeitado alienta al folículo piloso a entrar en su etapa de crecimiento activo, que es la etapa ideal para la orientación con láser. Dentro de las 24 horas de su cita, afeite el área a tratar. No encerar ni arrancar. El afeitado elimina el vello más largo manteniendo la raíz intacta. 

Dúchese justo antes de su cita y limpie el área de tratamiento, asegurándose de eliminar la suciedad y la grasa de la piel. 

Evite lociones, aceites y desodorantes antes del tratamiento. Llega a tu cita con la piel limpia y seca. Los humectantes, cremas, lociones o aceites pueden evitar que el láser acceda a la raíz, al igual que el sudor u otros desechos. 

El efecto secundario más común, aunque de corta duración, de la depilación láser es la hinchazón y el enrojecimiento en el área de tratamiento.

No espere que los vellos crezcan uniformemente ni se caigan inmediatamente después del proceso. 

Depilación laser ¿en qué consiste?

Todo el proceso es un poco como golpear un topo; parece que siempre hay otro pelo que aplastar. Pero la Dra. Weiser es tranquila y metódica, su láser se mueve arriba y abajo de la pierna en línea recta. El ruido de los pulsos es como el latido de un metrónomo o un ascensor muy rápido que suena en cada piso. (En mi segunda visita, me quito la blusa de seda para evitar una limpieza en seco innecesaria.) Pero con cada visita posterior, se vuelve progresivamente más fácil, en parte porque me estoy acostumbrando más al proceso y en parte porque hay menos cabello para quitar. 

La depilación láser no es un proceso quirúrgico para eliminar cabello, sino que utiliza láser a través de unos dispositivos para hacerlo. Puede ser una buena opción para aquellas personas con exceso de vello corporal que buscan una forma de reducir o eliminar el vello de forma eficaz tanto en áreas grandes como pequeñas del cuerpo.

La depilación láser funciona mediante el uso de luz concentrada para afectar los folículos pilosos, que son pequeñas cavidades en la piel a partir de las cuales crece el cabello. El método consiste en irradiar luz a los folículos pilosos la cual es absorbida por la melanina en cada sesión. Su cabello no se empezará a caer al instante, sino a medida que los folículos se vayan debilitando gracias a la exposición de la luz. 

Leave a Comment