Mejor barbacoa de gas y de carbón calidad Precio

Siempre esperamos los fines de semana o un día especial, para ir a comer una rica hamburguesa o un pollo asado acompañado de verduras. Pero actualmente esto lo podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa, si disponemos de una excelente barbacoa. En el mercado existen muchas opciones que nos permitirán disfrutar de exquisitas recetas en cualquier día del año.

imagenProductoVista rápidaPrecio
Campingaz 2 Series Classic LX Campingaz 2 Series Classic LX

Barbacoa a Gas

amazon’s choice

Comprar en amazon
Char-Broil Performance Serie Char-Broil Performance Serie

barbacoa de gas

El n.º 1 más vendido

Comprar en amazon
Campingaz 4 Series Classic LS Campingaz 4 Series Classic LS

Barbacoa a gas

Relación calidad-precio

Comprar en amazon
Campingaz Texas Re.volution S Campingaz Texas Re.volution S

Barbacoa a Gas

Más popular

Comprar en amazon
Campingaz Expert Campingaz Expert

 Barbacoa gas piedra 

Comprar en amazon
Campingaz Woody Adelaide Campingaz Woody Adelaide

 Barbacoa de Gas 

Comprar en amazon
tepro Grillwagen Toronto XXL tepro Grillwagen Toronto XXL

Barbacoa de carbón

Comprar en amazon
SunJas SunJas

Barbacoas de Carbón

Más popular

Comprar en amazon
LotusGrill G-RO-34 LotusGrill G-RO-34

Barbacoa de carbón sin humo

El n.º 1 más vendido

Comprar en amazon
Tepro Toronto Click Tepro Toronto Click
Barbacoa de carbón
 
amazon’s choice
Comprar en amazon
Campingaz 3000 Campingaz 3000

 Barbacoa de gas

Comprar en amazon

Comprar la mejorbarbacoa de gas o de carbón es una alternativa que tendremos, pero es necesario que evaluemos antes los pros y los contras. Aunque es muy común encontrar barbacoas de carbón, el auge que están teniendo las barbacoas de gas es innegable.

Y que en muchos casos dependerá de las necesidades del comprador o si vive en una casa o apartamento. Lo cierto es que siempre tendrás la última palabra para elegir la barbacoa que más te conviene y aquí te ayudaremos a elegir.

¿Cuál es el  mejor barbacoa de gas calidad precio?

Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla barbacoa con piezo seguro para un fácil encendido

Si hablamos de las barbacoas de gas, la marca que tiene una excelente relación precio- calidad es sin dudas la Barbacoa a Gas Expert Plus.  A un precio sumamente rebajado te ofrece la mejor forma de preparar una barbacoa para tu familia. Este producto es de excelente calidad, con quemadores fabricados en acero aluminizado y de alto rendimiento 7 kW.

Distribuye de manera uniforme el calor por toda la parrilla de acero cromado, aprovechando al máximo el calor.

Otra de las características más notable de esta barbacoa es que utiliza piedras de lava que permiten mantener el calor por más tiempo. Además, puede funcionar como un horno al cerrar su tapa y utiliza un práctico termómetro para vigilar la temperatura.

Otra de las virtudes de esta versátil barbacoa a gas es que es fácil de usar y se enciende muy fácil, gracias a su encendedor piezo eléctrico. Además, es fácil de limpiar y guardar, es sin dudas la mejor opción que tienes para hacer tus barbacoas.


Mejores barbacoas de carbón y de gas

A continuación te diremos las mejores opciones de barbacoa de gas o de carbón que existen en el mercado. Y también te ofreceremos las características más relevantes del producto.

1. Barbacoa a Gas Campingaz 2 Serie Classic LX

Campingaz 2 Series Classic LX Vario Barbacoa a Gas

 2 quemadores de tubo de acero aluminizado de alto rendimiento (7.5kw); parrilla con confiable encendido piezo para un fácil encendido

 

Aquí te presentamos una barbacoa a gas, ideal para apartamento, terrazas y zonas con poco espacio. Ya que sus dimensiones son ideales para lugares reducidos, además posee ruedas que te permitirá trasportarla sin problemas. Fabricado en acero inoxidable, utiliza dos quemadores de alto rendimiento 7,5 kw en acero aluminizado.

Utiliza un sistema de encendido piezo eléctrico para mayor comodidad, te permitirá distribuir grandes cantidades de alimentos.

A través de sus planchas de 60 x 35 con esmaltados de acero o puedes utilizar sus amplias parrillas para lograr un asado uniforme. La barbacoa incluye una tapa con termómetro, para lograr un asado indirecto de tus alimentos, si así lo quisieras.

Otra característica muy notable es su hermoso diseño, con un estante frontal, también en acero que te permitirá guardar accesorios. A los lados están dispuestas dos bandejas para colocar platos o tabla de corte. Como vemos es una excelente opción en cuanto a la relación precio calidad.

Lo que si gusta del producto

  • Termómetro confiable y te permite conocer la temperatura exacta.
  • Producto de excelente calidad a bajo costo.
  • Tamaño compacto para ser utilizada en espacios reducidos.
  • Eficiencia y rapidez a la hora cocinar.

Lo que no gusta del producto

  • Viene totalmente desarmada y las instrucciones para el armado es pésima, pude tardar un tiempo en armarla
  • Son muchas piezas y puede faltar alguna.

Veredicto

La Barbacoa a Gas 2 Serie Classic LX es un producto que ofrece excelentes ventajas a un bajo precio, tamaño compacto y cocina con rapidez.

2. Barbacoa a Gas Campingaz Texas Re.volutions S

Campingaz Texas Re.volution

Dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento (8,2 kW) + 1 quemador lateral (2,3 kW) para calentar salsas o guarniciones; piezo seguro para facilitar el encendido

 

Barbacoa a gas de alto rendimiento, de tamaño compacto, con ruedas para facilitar el trasporte, fabricado en metal. Y sus tres quemadores son de hierro fundido, los de la parrillera de 8,2 kw y el quemador lateral de 2,3 kw. 

Este último ideal para preparar diferentes salsas o guarniciones para acompañar sus comidas, además posee un encendido eléctrico.

El calor se distribuirá por toda la parrilla de hierro fundido, gracias a las piedras volcánicas que vienen incluidas y de esta forma se cocinaran los alimentos uniformemente.

También puedes usar la práctica parrilla cromada ideal para calentar. La cual puedes disponer sobre los alimentos colocados en la parrillera y así aprovechar todo el calor.

También posee una tapa que te permitirá asar los alimentos de forma indirecta y con un termómetro que te ayudara a conocer la temperatura interior. Con ventanilla de vidrio para ver sus alimentos sin necesidad de abrir la tapa.

Lo que gusta del producto

  • Fácil de armar y con instrucciones claras y precisas
  • Sus piedras volcánicas ayudan a calentar de forma uniforme las comidas y la emisión de humo es mínima.
  • Excelente relación precio- calidad
  • Producto de calidad, detalles elegantes y decorativos

Lo que no gusta del producto

  • Producto difícil de limpiar.
  • El encendedor eléctrico dura poco tiempo.

Veredicto

Si quieres comprar una barbacoa de gas, práctica, liviana que puedas llevar a todas partes, de calidad y a un excelente precio. La Barbacoa a Gas Campingaz Texas Re.volutions S es la que tú necesitas en tu hogar.

3. Barbacoa a gas Campingaz 4 Series Classic LS Plus

Campingaz 4 Series Classic LS Plus

4 quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento (12.8 kW) + 1 asador lateral (2.1 kW); parrilla con confiable encendido Piezo para un sencillo encendido

 

Producto de altísima calidad, hermoso diseño, el cual posee 4 potentes quemadores de tubo, elaborados en acero inoxidable. El rendimiento de los quemadores es elevado 12,8 kW y el quemador que se encuentra en el ala derecha es de 2,1 kW.  Todos utilizan un encendido eléctrico y posee una amplia superficie para cocinar, 3,500 cm2.

Está dividida en dos secciones, una cuenta con una plancha de hierro fundido esmaltada y la parrilla del mismo material. Además, consta de una rejilla esmaltada, ideal para calentar alimentos y aprovechar el calor residual. También te ofrece unos pequeños módulos, donde puede preparar tú alimentos o picarlos luego de cocerlos.

Una de las características principales de esta barbacoa a gas y que la hace distinguir entre las demás. Es que posee el sistema InstaClear, para una limpieza rápida y fácil, todas sus piezas las puedes remover en un minuto y llevarlas al lavavajilla. Además, posee una tapa fabricada en acero e incluye un práctico termómetro.

Lo que gusta del producto        

  • Producto de rápido y fácil ensamblaje
  • Fácil de utilizar y cocina los alimentos a la perfección.
  • El sistema Insta Clear funciona.
  • Versátil, consume poco gas y estupenda relación precio- calidad.

Lo que no gusta del producto

  • Muy pesado para transportar.

Veredicto

La Barbacoa a gas Campingaz 4 Series Classic LS Plus es ideal para compartir en familia o con amigos, muy versátil y con un diseño hermoso. Detalles de lujo y permite realizar la limpieza de forma muy rápida y sin complicaciones, excelente precio.

4. Barbacoa a Gas Char-Broil Performance Serie

Char-Broil Performance Serie
  • TRU-Infrared Sistema de cocción: cocina los alimentos uniformemente, con menos llamaradas, para que sean un 50 % más jugosos consumiendo un 30 % menos de gas.

Si estás en la búsqueda de una barbacoa a gas para toda tu familia y amigos, esta es la ideal para ti. Grande, resistente, con amplia parrilla, producto de calidad, para cocinar grandes cantidades de alimento, además utiliza el sistema TRU –Infrared. La cual cocinará de forma uniforme, con menos fuego y te permitirá disfrutar de alimentos más jugosos, además te ahorrará hasta un 30 % de gas.

Otro detalle destacable, son sus 4 quemadores fabricados en acero inoxidable, garantizándote mayor durabilidad. También posee un quemador en su lado izquierdo para calentar salsas o preparar guarniciones. Utiliza un encendedor electrónico, sistema Surefire que con solo pulsar un botón generará la chispa en todos los quemadores.

Puedes preparar todo tipo de alimentos con esta barbacoa, hamburguesas, salchichas, carne,  pollo, vegetales, etc. y todo cabe sin problema. Producto de calidad y con espectacular diseño, además puedes llevarlo a cualquier lugar, gracias a sus prácticas ruedas.

Lo que gusta del producto

  • Barbacoa fácil de usar y limpiar, se puede utilizar todos los días, ya que cocina de forma  rápida y eficiente.
  • Elaborado en material resistente, de buena calidad
  • Consume menos gas.
  • Excelente relación precio calidad

Lo que no gusta del producto

  • El producto puede ser un poco difícil de montar.
  • Produce un poco de humo.

Veredicto

La Barbacoa a Gas Char-Broil Performance Serie TM 440 B, es un producto de espectacular diseño, compacta, de fácil uso y se limpia rápidamente. Además, el ahorro de gas es notable y puede ser utilizada todos los días.

5. Barbacoa a Gas Expert Plus

Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla barbacoa con piezo seguro para un fácil encendido

Producto compacto y ligero que puedes llevar a cualquier lugar a de tu casa, ya que tiene prácticas rueditas para ser trasladada. Parrillera eficiente, utiliza quemadores de acero aluminizado de 7 kW de potencia, además utiliza un práctico encendedor piezo eléctrico. Posee amplia parrilla de acero cromado de 50 x 30 centímetros que utiliza eficientemente todo el calor.

Gracias a su tapa con termómetro incluido, puede cocinar como un horno, utilizando el calor residual que genera las piedras volcánicas. También posee dos mesas laterales que puede desplegar para picar los alimentos ya cocidos.

Además, en su parte frontal existe una bandeja elaborada en acero, la cual puedes utilizar como una porta condimentos.

Su diseño es muy moderno y no tendrás complicaciones para utilizarla, cocinar con ella será una de tus mayores placeres.

Lo que gusta del producto

  • Barbacoa práctica, ligera, de tamaño compacto, ideal para lugares pequeños.
  • Producto eficiente, de calidad, diseño elegante, fácil de usar.
  • La cocción de los alimentos se lleva a cabo en pocos minutos.
  • Fácil de armar, instructivo claro y preciso.
  • El mejor precio del mercado.

Lo que no gusta del producto

  • El montaje de la Barbacoa puede tardar más de lo esperado.
  • Pueden faltar algunas piezas.

Veredicto

La Barbacoa a Gas Expert Plus es un producto de buena calidad, excelente precio y se puede utilizar con gran facilidad. Prepara alimento a la perfección y en poco tiempo.

6. Barbacoa a Gas 3000

Campingaz 3000004834 Barbacoa de gas

 

  • Almacenamiento y transporte: 1 mesa lateral plegable y ruedas con bloqueo para guardarla cuando no lo vaya a usar; frontal de acero con estante delantero integrado para almacenar condimentos

Si buscas una barbacoa compacta, ligera y que cocine en la mitad del tiempo que las barbacoas tradicionales a gas, esta es la mejor opción. Ya que te ofrece características únicas, no excede los 21 kilos de peso, lo que permite llevarla a cualquier lugar.

Aunque tiene un tamaño compacto, posee una amplia parrilla elaborada en hierro fundido, que aprovecha eficientemente el calor.

Además, cuenta con una tapa que permite asar alimentos como si se trata de un horno, además cuenta con un práctico termómetro. Sus quemadores son ideados para durar, ya que están fabricados en acero aluminizado, los internos ofrecen un rendimiento de 8,2 kW.  Y  el quemador lateral de 2,1 kW, te permitirá realizar otras preparaciones.

Una de sus características más relevante es la forma como distribuye uniformemente el calor que se produce. Y para ello utiliza piedras de lava volcánica, que se colocan a lo largo de la parrilla y que también vienen incluidas con el producto. Además, posee una pequeña meza lateral para colocar alimentos o preparar guarniciones.

Lo que gusta del producto

  • La barbacoa es duradera, resistente y se puede utilizar todos los días.
  • Sistema de encendido confiable, cocina de forma muy rápida
  • Producto económico y de alto rendimiento.
  • Fácil y cómoda de usar y fácil de limpiar.

Lo que no gusta del producto

  • Tamaño muy reducido para familias grandes
  • Pueden faltar piezas.

Veredicto

La Barbacoa a Gas 30034 ofrece en su tamaño compacto, todo lo que su familia necesita a un accesible precio.

7. Barbacoa a Gas Woody Adelaide 3

Campingaz Woody Adelaide 3 Barbacoa de Gas con 3 Quemadores, 14 Kw, Fácil Sistema de Limpieza Instaclean, Parrillas de Acero, 2 Mesas Laterales, 80x50x20 cm, Gris (Antracita), 3000004975
  • Alta calidad y potente: 3 quemadores de hierro fundido de alto rendimiento, 14kW; barbacoa con parrilla con encendido piezoeléctrico fiable para un conveniente encendido

Si quieres una barbacoa a gas, con un diseño moderno y que esté elaborado en materiales duraderos, esta es la que estabas buscando.

Posee un tamaño compacto y además es muy ligera, donde puedes cocinar todo lo que quieras, hamburguesas, pollo, salchichas, vegetales.  Y todo de una forma muy rápida, ya que posee tres quemadores fabricados en hierro fundido.

Posee un alto rendimiento de 14 kW y contiene un encendedor piezo eléctrico que nunca falla que te hará la vida más sencilla. Puedes cocinar tus alimentos a tu gusto, ya que te ofrece una amplia área de cocción de 60 x 46 cm, que consta de dos partes.

De una parrilla y una plancha, elaborados en un material fuerte de hierro fundido esmaltado.

La barbacoa consta de un carrito, fabricado en madera de acacia con un acabado elegante, además posee dos bandejas laterales. Los cuales son muy prácticos para poder preparar alimentos, o colocar tus utensilios de cocina. Es un producto de calidad a un excelente precio, ideal para la familia.

Lo que gusta del producto

  • Fácil de usar y limpiar
  • Diseño atractivo y duradero
  • Perfecto para los que aman cocinar al aire libre.

Lo que no gusta del producto

  • El montaje puede ser un poco laborioso

Veredicto

La Barbacoa a Gas WoodyAdelaide 3 es una excelente opción para preparar comidas en casa, diseño bonito y compacto. Quemadores de calidad, amplias áreas de cocción, producto de calidad a un estupendo precio.

8. Barbacoa de Carbón Tepro Toronto Click

Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable

 

  • 1 La parrilla esmaltada
  • Superficie de parrilla con parrilla extraíble
  • 1 rejilla esmaltado

Para los que quieren una barbacoa de carbón y disfrutar de la tradicional forma de asar sus comidas, esta es una excelente opción. Robusto carrito elaborado en hierro con algunas piezas en acero inoxidable, tiene un área de parrilla de 56 x 41.  Tanto la parrilla extraíble como la rejilla calentadora son esmaltadas.

Barbacoa muy versátil y duradera, puede ser trasportada a cualquier lugar gracias a sus prácticas ruedas. Posee una amplia zona para colocar el carbón y con puerta delantera para acceder rápidamente.

Además, cuenta con una manivela que permite acercar o alejar la parrilla del calor, permitiendo una cocción adecuada de los alimentos.

Además de su área de cocción, también posee una mesa lateral en la cual puedes colocar condimentos, guarniciones o salsas. Barbacoa ideal para toda la familia, fácil de usar, limpiar y movilizar, ya que solo pesa 26 kg. Tiene una tapa con termómetro que permite asar los alimentos y conservar el calor de los carbones.

Lo que gusta del producto

  • Excelente relación precio calidad
  • Material robusto, resistente, con diseño atractivo
  • Montaje sencillo, con instrucciones precisas
  • Cocción rápida

Lo que no gusta del producto

  • Manivela para subir y bajar la parrilla es poco práctica

Veredicto

La Barbacoa de Carbón Tepro Toronto Click es una opción estupenda para los que aman cocinar con carbón. Fácil de usar, de trasportar y de limpiar, producto de calidad y a un precio accesible.

9. Barbacoa de carbón Sunjas

SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ con Soportes Facil Movimiento, con 2 Estantes de Madera Plegable para Almacenar Comidas, 101×70.5×94.5CM

La parrilla dispone de dos grandes estantes de madera para almacenar carne asada, condimentos, bandejas, y alimentos, o para usarse como superficie de trabajo.

Si cocinar al aire libre y disfrutar de una comida hecha con brazas al carbón es lo tuyo, esta es tu mejor elección. Producto versátil, duradero, ligero que puedes llevar al patio, la terraza o la piscina, ya que posee dos ruedas que permite el fácil traslado.

Posee una superficie amplia de 70 x 38,5 cm, para la cocción en la parrilla de pollo, carne, hamburguesas, salchichas, vegetales, etc.

Posee dos bandejas plegables, una frontal y otra lateral, que se pueden usar para colocar los condimentos o ser utilizado como área de trabajo. Además, cuenta con una práctica tapa con termómetro, ideal para asar alimentos. En sus laterales contiene un ingenioso sistema que permite regular la entrada de aire.

La barbacoa de carbón Sunjas es fácil de limpiar y cuenta con un colector de ceniza, descargándose sin problemas para su limpieza. La parrilla y la rejilla calentadora son esmaltadas, lo que impedirá que los alimentos se peguen.

Lo que gusta del producto

  • Barbacoa de calidad, material durable
  • Gran capacidad, ya que permite la cocción de grandes cantidades de alimentos
  • Práctica tapa que permite  conservar el calor por mucho tiempo
  • Repisas de maderas amplias para diferentes usos
  • Fácil de ensamblar
  • Excelente relación precio-calidad

Lo que no gusta del producto

  • Pueden faltar tornillo para el armado
  • Instrucciones para el armado un poco confusas

Veredicto

La Barbacoa de carbón Sunjas, es ideal para cocinar alimentos al aire libre para la familia y amigos, versátil, duradera y a un magnífico precio.

10. Barbacoa de Carbón sin humo LotusGrill G-RO-34

LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo 35 x 26 x 23.4 , color rojo
  • The smokeless barbecue experience

Si buscas un equipo que te permita preparar alimentos a la parrilla con carbón, pero sin la emisión de humo este producto es ideal. Perfecto para cocinar en áreas internas de la casa, aunque también la puedes utilizar en el exterior.

Ocupa poco espacio y su diseño compacto, moderno  y ligero, permite que puedas llevarlo a cualquier lugar.

Cocina  a la perfección cualquier tipo de carnes, pollo, pescado, verduras, vegetales, mariscos, sin sobre cocer los alimentos. Puedes colocarlo en el centro de la mesa luego de cocer las comidas y se mantendrán calientes por mucho tiempo.

Utiliza poco carbón, lo que permite un ahorro sustancial, además la emisión de humo es muy mínima. Utiliza 4 pilas AA incluidas.

Lo que gusta del producto

  • Barbacoa de diseño compacto, liviano y puede usarse sin problemas en la cocina
  • Emite poca cantidad de humo
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Cocina  a la perfección los alimentos y con un exquisito sabor

Lo que no gusta del producto

  • Puede emitir humo con alimentos con mucha grasa

Veredicto

La Barbacoa de Carbón sin humo LotusGrill G-RO-34 es una excelente opción para usar en casa y libre de humo. Prepara alimentos con verdadero sabor a barbacoa, compacto y ligero, todo esto a un estupendo precio.

11. Barbacoa de Carbón vegetal Toronto XXL

tepro Grillwagen Toronto XXL-Barbacoa de carbón Vegetal, Antracita y Acero Inoxidable, 90 cm

 

  • 2 parrillas cromadas, cada una de aprox. 35 x 46 cm con una rejilla cromada
  • Superficie de la parrilla con rejilla extraíble

Si quieres preparar ricas recetas con el aroma y sabor que le confiere a los alimentos una barbacoa de carbón, no puedes dejar pasar esta alternativa. Hermosa barbacoa en color antracita, elaborado en metal y acero inoxidable. Diseño moderno, elegante, versátil, con amplia parrilla extraíble elaborado en material resistente.

Te ofrece 6 niveles de altura, lo que te permitirá controlar el calor sobre los alimentos, también puede funcionar como horno.

Y esto gracias a su tapa y aberturas de ventilación que impedirán que el carbón se pueda apagar, mientras la tapa este abajo. Esta condición la hace ideal para preparar pizza, gratinar, asar pollo, hacer pan, etc.

Lo que gusta del producto

  • Barbacoa perfecta para cocinar en lugares abiertos
  • Se aprovecha al máximo el calor
  • Estupenda relación precio calidad
  • Producto durable, funciona a la perfección
  • Las instrucciones del montaje fáciles de seguir

Lo que no gusta del producto

  • Puede durar un poco más de esperado el montaje
  • Utiliza mucho carbón
Veredicto La Barbacoa de Carbón vegetal TeproGrillwagen Toronto XXL es muy versátil, hermosa, cocina una gran variedad de alimentos. Fácil de usar y de limpiar, producto de excelente calidad

¿Cuál es el  mejor barbacoa carbón calidad precio?

Las barbacoas de carbón son hoy día una de las mejores opciones por las que podemos optar para asar carnes, pollos, salchichas y verduras. Y esto por el delicioso sabor ahumado que aporta  a las preparaciones y aunque existen muchos modelos y marcas  debemos tomar en cuenta la relación precio calidad.

Siendo este un aspecto muy importante a la hora de tomar una decisión y en este sentido la barbacoa de Carbón vegetal TeproGrillwagen Toronto XXL es la mejor opción. Un producto que está hecho para durar, fabricada en hierro y acero inoxidable. Tiene una amplia parrilla que permite la cocción de una gran cantidad de alimentos por tanda.

Además, es fácil de trasportar, liviana, con un diseño moderno y cuenta con dos repisas laterales para colocar alimentos o condimentos. Posee 6 niveles de altura que permite regular la temperatura del carbón. Y cuenta con aberturas laterales para la circulación del aire, que impide que las brasas se apaguen al cerrar la tapa.


¿Cuál es el mejor carbón para barbacoa?

Cuando nos decidimos a utilizar una barbacoa a carbón, existen algunos aspectos muy importantes que debes conocer y tenerlas siempre en mente. Y uno de ellos tiene que ver con el tipo de carbón que vas a utilizar, para que así puedas obtener una braza óptima.

Esta no debe alterar el sabor de las comidas, siendo este el secreto de todo buen parrillero al utilizar el mejor carbón. Aunque en el mercado podemos encontrar el carbón mineral o briquetas de carbón, el carbón vegetal es lo ideal para nuestras barbacoas.

Ya sea para ahumar o asar alimentos no existe nada mejor, pero también es importante el tipo de madera que se utilice. Siendo los más comunes el carbón obtenido de encina, aunque también se utiliza del abedul o del roble. Ya que el carbón obtenido de estas maderas duran más tiempo y ofrecen un exquisito sabor ahumado a nuestras comidas.

¿Qué es mejor barbacoa de gas o de carbón?

Poder determinar que es mejor, si  una barbacoa de gas o una de carbón, puede estar sujeto a diferentes variables. Que pueden estar ligadas a las ventajas que cada una de ellas puede ofrecer y en este caso, las barbacoas a gas han ganado mucho terreno. Y esto en cuanto a la facilidad de su uso, se encienden con rapidez y puedes comenzar la cocción en 10 o 15 minutos.

Otra variable interesante que inclina la preferencia de los usuarios por las barbacoas de gas, es su poca emisión de humo. Lo que la hace ideal para lugares cerrados o que no cuenten con terrazas y al no utilizar carbón, son más fáciles de limpiar.

Aunque las personas que prefieren las barbacoas de Carbón, pueden argumentar que el sabor de los alimentos es superior. Y esto por el toque ahumado que se transfiere al momento de la cocción, muchos pueden decir que esto también  se logra con una barbacoa a gas.

¿Cuál es la mejor leña para barbacoa?

Una buena leña te permitirá obtener la braza perfecta para tu barbacoa, pero es necesario que entiendas algunos aspectos importantes. En primer lugar la leña debe estar seca y no verde, de esta forma evitaras la emisión de grandes cantidades de humo.

Y en este sentido es necesario que la leña pase por un proceso de secado lento, en el cual pierda toda la humedad. Para lograrlo, la mejor opción que tenemos es ponerla bajo el sol por un periodo de al menos 6 meses, pero todo dependerá del tipo de madera que uses.

Otro aspecto importante es que la leña que utilices debes ser de gran dureza, así obtendrás brazas que duren por más tiempo. Ya que su capacidad calórica es muy superior y teniendo esto en mente, podemos utilizar entonces como mejor leña para barbacoa. Aquella que provenga de árboles de roble, encina, olivo, carrasca, almendro, cerezo, haya, pino o naranjo.

¿Cuál es la mejor salsa barbacoa?

El aderezo de nuestras carnes es muy importante y utilizar la mejor salsa para barbacoa no se puede tomar a la ligera. Ya que esta debe realzar el sabor de nuestras comidas, pero evidentemente todo dependerá del gusto de los comensales. Existen muchos tipos de salsas y estas pueden ser picantes, dietéticas, a base de pescado, con sabor ahumado, acido, etc.

Sin embargo, una buena salsa barbacoa debe contener el equilibrio perfecto entre los  lo dulce, salado y acido. Y luego partiendo de ahí, puedes aderezarlo con los ingredientes que prefieras, para que tenga el toque distintivo que quieres.

En algunos casos el uso de un buen whisky o bourbon, aportara a nuestra preparación el sabor y toque ahumado que se necesita. Pero en líneas generales es necesario el uso de una buena kétchup, miel o melaza, vinagre de sidra, zumo de limón. Y por último un  pimentón ahumado en la propia barbacoa.

¿Qué carne es mejor para asar?

A la hora de hacer una barbacoa en casa y querer sorprender a nuestros familiares y amigos con una excelente comida. Podemos tener dudas en cuanto al tipo de carne que podemos utilizar para el asado a la parrilla. Pero esto dependerá del animal que utilices, si es cerdo, debes usar el solomillo, las costillas, la paleta o el lomo.

Si preferimos utilizar carne de res o vacuno, podemos usar los cortes del lomo alto o el solomillo. En cuanto al cordero se pueden usar el carre, las piernas o las paletillas, pero si eres una persona que prefiere comer carnes blancas. La mejor opción es asar el pollo con su piel o puedes utilizar  pescado con alto contenido de grasas.

Si no es así, lo mejor es envolver el pescado en papel aluminio para evitar que se desmorone y se seque. Aunque existen muchas carnes para asar, todo dependerá del gusto y preferencia del comensal.

¿Qué es mejor para barbacoa butano o propano?

Cuando utilizamos una barbacoa de gas, es necesario que sepamos qué tipo de gas debemos utilizar, ya que podemos optar entre el propano o butano. Pero existen algunas variables que debes desconocer, como por ejemplo que el gas butano se vuelve líquido a bajas temperatura o a altas altitudes.

Por lo tanto, no se puede utilizar en invierno, pero este gas tiene otra particularidad y es que es mucho más económico que el gas propano. Otro punto a favor del gas butano es que este, a la hora de la combustión, produce mayor calor que el gas propano.

Además, las barbacoas a gas utilizan una instalación que viene adaptada a la presión del gas butano que es de 30 mbar. Y si se utiliza gas propano se tendría que hacer un cambio en la instalación del gas. Entonces por todo lo mencionado el gas butano es la mejor elección para la barbacoa, siempre y cuando se utilice en climas cálidos.

¿Qué pescado es mejor para la barbacoa?

La barbacoa no es exclusiva de las carnes rojas o de pollo, también  existe una gran variedad de pescados que podemos poner a las brasas. El pescado es un alimento que se cocina con extrema rapidez y no es necesario muchos ingredientes para sazonarlos. Entre los pescados más idóneos para la parrilla, están los llamados pescados azules que poseen un alto contenido de grasa.

Esta particularidad permite que no se peguen a la parrilla cuando son expuestos a altas temperaturas. Entre los pescados que sirven mejor para la barbacoa están el salmón, el atún, las sardinas, la bonita y las caballas. El pescado es excelente para la barbacoa y más aún cuando se combina con vegetales o verduras y nunca puede faltar una rica salsa.

No debemos olvidar que otros productos del mar como los mariscos son una excelente opción para la barbacoa. Por poseer conchas no se pegan a la parrilla y se cocinan en poco tiempo, quedando muy jugosos y deliciosos.

¿Cómo hacer la mejor barbacoa?

Para poder hacer la mejor barbacoa es necesario que se tomen en consideración algunas normas básicas. Y la primera de ellas es tener una buena temperatura o calor en nuestra barbacoa, sin esto será imposible lograr una cocción perfecta de los alimentos.

Si la barbacoa es de  gas se debe encender y esperar entre 10 o 15 minutos, para que logre calentarse lo suficiente y comenzar el asado. Si la barbacoa es de carbón, se debe encender los carbones hasta lograr una braza ardiente y uniforme. 

Hay que saber que cada alimento tiene un tiempo de cocción diferente y debemos comenzar por aquello que necesiten mayor tiempo como el pollo. E ir colocando aquellos alimentos que se cocinan en menor tiempo como las verduras o vegetales. Y de esta forma tendrás tus alimentos cocidos al mismo tiempo, también se debe sazonar muy bien las comidas, esto es vital para una buena barbacoa.

¿Qué es mejor barbacoa de gas o eléctrica?

Otra de las incertidumbres que nos puede embargar a la hora de elegir una barbacoa que no sea a carbón, es si esta es de gas o eléctrica. Donde solo las necesidades que pueda suplir en cada caso o las ventajas que ofrecen, puede ser lo que permita tomar una decisión. Y para ello, debemos tomar en cuenta sus diferencias más notables entre una barbacoa a gas y una eléctrica.

A la hora de cocinar los alimentos, ambas ofrecen el mismo rendimiento y uniformidad, ya que se puede regular la temperatura. En cuanto a su mantenimiento y limpieza las barbacoas eléctricas son mejores y ofrecen menos trabajo luego de usarlas. Pero por su tamaño, las barbacoas de gas permiten cocinar mayores cantidades de comida en una sola tanda.

Otro punto a favor de las barbacoas eléctricas es su tamaño compacto, lo que reduce en gran medida el consumo de electricidad. Y, por lo tanto, se pueden conseguir este tipo de utensilios a precios muy reducidos si lo comparamos a una barbacoa a gas.  Como puedes ver existen notables diferencias entre una barbacoa y otra y tú tendrás la última palabra.

¿Qué material es mejor para encender una barbacoa?

Una de las ventajas que nos ofrecen las barbacoas de gas es que pueden encenderse sin mayores complicaciones. Algo que no podemos decir de las barbacoas de carbón y en este caso debemos hacer uso de algunos materiales para el encendido. Y en donde debemos evitar aquellos que  generen vapores que puedan ser tóxicos o cambien el sabor de los alimentos.

En este sentido, la mejor solución que podemos aplicar es utilizar hojas de papel periódico o de papel higiénico. Y con estas hojas formaremos una especie de bolas que impregnaremos luego con aceite de maíz o aceite vegetal. Este lo colocaremos al centro de nuestra barbacoa y comenzaremos a construir una especie de montaña alrededor.

El último paso es encender las bolas de papel, el aceite ayudará a mantener por más tiempo el fuego sin que se consuma el papel. Y lograremos que el carbón o la leña se enciendan y se forme la braza para nuestra parrilla.

¿Cuál es la mejor marca de salsa barbacoa?

La salsa barbacoa es el aderezo perfecto que todo asado debe tener y, por lo tanto, es necesario que utilicemos una de excelente calidad. En el mercado podemos conseguir una gran variedad de estas salsas, que permitan exaltar el sabor de nuestros alimentos.

Entre las mejores marcas de salsa para barbacoa se encuentra la Sweet BabyRay’s, considerada la mejor salsa barbacoa del mundo. Esta salsa es  ideal para pincelar la carne unos 15 minutos antes de sacarla del fuego, el resultado es sencillamente delicioso. Ya que contiene ingredientes de excelente calidad y no contiene gluten.

La salsa barbacoa Heinz es otra marca muy buena, es la clásica salsa para parrilla que tiene un toque ahumado. Esta salsa es ideal para personas veganas y puede ser usada para marinar las carnes antes de asarlas. Aunque sirve perfectamente para untar, es el complemento perfecto para disfrutar de un asado, patatas, vegetales, etc.

¿Cómo hacer una parrilla para barbacoa?

Una de las áreas más importante de una barbacoa sea esta de gas o de carbón es la parrilla, ya que en ella colocaremos los alimentos. Algunas veces y por el excesivo uso, la parrilla se puede deteriorar o simplemente no permite que se mantengan los alimentos en ella. Y, por lo tanto, se pueden caer sobre el carbón y convertir nuestra barbacoa en una calamidad.

Por suerte podemos conseguir algunos elementos en nuestro hogar o adquirirlos en tiendas especializadas para hacer nuestra propia parrilla. En este caso necesitaremos simplemente varillas de hierro número 6, las cuales picaremos de acuerdo a las dimensiones de nuestra barbacoa. Para una parrilla de 43 cm puedes picar 22 varillas y estas tendrán una separación de 2 cm.

Ahora picas dos varillas de 50 cm y estas las colocaras a los extremos y sobre ellas soldaras las varillas de 43 cm.  Si lo deseas puede colocar una varilla extra en el centro de tu parrilla para ofrecerle mayor resistencia. Al terminar de soldar las varillas, tendrás una parrilla para tu barbacoa.

¿Qué factor hay que tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de gas?

Elegir una barbacoa para realizar tus asados no es una decisión que puedas tomar a la ligera, ya que existen algunos factores a tener en cuenta. Entre ellas debemos mencionar la marca y en el mercado podemos conseguir algunas barbacoas de calidad. Como Campingaz, Weber, Brixton o Tristar, las cuales te ofrecen variedades que se adapten a tus necesidades.

Otro factor importante es el tamaño de la barbacoa, ya que si tienes una familia pequeña de 3 o 4 personas y no recibes invitados. La mejor opción es una barbacoa pequeña, compacta, pero si sueles invitar a muchas personas o tu familia es numerosa. Entonces debes elegir una de mayor tamaño, con más quemadores y por supuesto disponer del espacio para colocarla.

Los materiales con los que está construida la barbacoa también es un punto a tener en mente y puede ser el factor más relevante. Si eres una persona que piensa asar pollo, vegetales o hacer hamburguesas 2 o 3 veces por mes, debes contar con una barbacoa de calidad. Que sea robusta, fabricada en acero inoxidable o hierro colado, con una estructura fuete y resistente

La distribución del calor es otro aspecto clave a la hora de elegir una barbacoa de gas y el número de quemadores es fundamental. Y en este caso podemos encontrar modelos que utilizan un solo quemador, mientras que otros te ofrecen más quemadores. Llegando incluso a tener hasta 4 quemadores, siendo así más eficientes y por ende más rápidos para cocinar.

También es indispensable que la barbacoa cuente con un termómetro en su tapa, para poder regular la temperatura. De esta forma se puede garantizar que nuestras preparaciones queden en su punto óptimo de cocción. Lo que la vuelve muy versátil, ya que se puede utilizar como horno, para gratinar, hacer tortas, patatas horneadas e incluso pizzas.

Tener una barbacoa que puedes trasladar de un lado a otro sin mayores inconvenientes puede ser también otro punto a tener en cuenta. Y que está por su peso o por falta de ruedas, no puedas desplazarla a otros lugares de la casa. Por lo tanto, la movilidad y la ligereza de la barbacoa a gas, será otro aspecto importante a evaluar cuando tengas que elegir la barbacoa correcta.

No podemos dejar por fuera otro aspecto que pareciera no generar importancia en los comparadores y son los complementos. Y te podemos decir que son el plus perfecto que acompañan a una barbacoa de calidad. Que disponga de espaciosas mesas de trabajo para la elaboración de salsas y guarniciones o donde se pueda picar la carne luego de cocerla.

Bandejas extras para colocar condimentos o apliques para colgar los utensilios que utilizaremos en la preparación de las comidas. Otros accesorios que tienen igual de importancia son los encendedores eléctricos, que sean de calidad y que siempre funcionen.

Como has visto hasta ahora, son muchos los factores que debemos evaluar  a la hora de elegir una barbacoa de gas. Y de esta manera adquirir aquella que cubra nuestras necesidades y expectativas.

¿Qué factor hay que tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de carbón?

En el caso que nuestra preferencia sea por adquirir una barbacoa de carbón y así asar la carne de la forma tradicional. También existen algunos factores muy importantes que debemos tener en mente antes de comprar una. A continuación te expondremos cada una de ellas sin un orden en específico, pero representan sin duda aspectos a evaluar para hacer la mejor escogencia.

El primer factor a considerar es el tamaño de la barbacoa de carbón, que esta se adapte al espacio que tenemos en nuestra casa. Además, que sea colocada en una zona donde el humo no moleste a los vecinos, por lo tanto, lo más ideal es el patio o jardín. Si tu familia es pequeña y no invitas a muchas personas a los asados te conviene una barbacoa pequeña.

Pero si al contrario sueles tener muchos invitados a la hora de hacer tus asados, lo más conveniente es adquirir una barbacoa de carbón de mayor tamaño. Un segundo factor a considerar es la calidad de los materiales con la que está construida la barbacoa. Esta debe soportar altas temperaturas, por lo tanto, lo ideal es el hierro colado.

También debe tener una estructura fuete y firme, que te permita realizar la limpieza sin mayores complicaciones. También es conveniente que tenga una tapa, la cual debe ser fuete, preferiblemente que tenga un termómetro. Y así puedas no solo ahumar los alimentos, también puedas utilizar la barbacoa como un horno y aprovechar al máximo el calor.

La barbacoa de carbón debes tener puerta frontal para tener acceso al área donde se encuentran las brasas. De esta forma no tendremos que quitar la parrilla para colocar más carbones en el caso que haga falta colocar más. Además, esta debe tener aberturas laterales que permitan el flujo de aire, para evitar que el fuego se extinga.

Algunas barbacoas de carbón tienen en su parte inferior un receptáculo en el cual se recogen las cenizas y permiten una mejor limpieza. Esto también es muy importante tenerlo en mente, que la barbacoa sea fácil de limpiar. Y que esto no se convierta en una tarea difícil de realizar, ya que esta situación puede mermar nuestras ganas de realizar futuras barbacoas.

La mayoría de las barbacoas que se venden en el mercado tienen mesas laterales o frontales que permiten colocar diferentes utensilios. Incluso pueden ser usados para preparar las carnes a asar, las guarniciones o salsas. Por lo tanto, debes adquirir aquella que se adapte a tus necesidades y te permita  hacer todo en la misma barbacoa sin recurrir a otras mesas.

Un último factor que puedes evaluar tiene que ver con la posibilidad de que la barbacoa se pueda trasportar. Es posible que desees llevarla a distintos lugares de la casa y en este caso que sea liviana y tenga ruedas para el traslado es necesario. Como has podido ver existen muchas variables que tenemos que tener en mente antes de decidirnos a comprar una barbacoa de carbón, para no equivocarnos a la hora de la elección.

Leave a Comment