Cómo reparar la tracción de un cortacésped

Hay distintas maneras para reparar la tracción de un cortacésped. En este artículo, te enseñaremos cómo lidiar con las averías en el cable. 

El cortacésped es un electrodoméstico que, tal como lo dice su nombre, ayuda a cortar el césped especialmente cuando éste ha crecido mucho. En ocasiones y debido a su uso, el cortacésped se daña y deja de cortar como debería, pero afortunadamente, casi siempre hay una solución. 

 Una de las averías más comunes es cuando se daña la tracción del cortacésped. Esta avería se puede arreglar en casa sin necesidad de llamar a un experto. Es lo que veremos a continuación.

¿Cómo reparar la tracción de un cortacésped?

Estos son los pasos para reparar la tracción de un cortacésped. Dar mantenimiento a estas máquinas es importante, ya que previene averías y garantiza que funcionen correctamente. Los problemas con la tracción surgen cuando hay un pobre mantenimiento. 

 El cable de la tracción se rompe o se desgasta debido a la exposición a la intemperie. Sustituir este cable es fácil ya que tiene muchos repuestos. De hecho, hay muchos talleres autorizados que lo venden. 

Para estar seguros de que hay un problema con la tracción del aparato, se recomienda llevar el cortacésped a un taller para una revisión. Los técnicos son los indicados para decirle el verdadero estado de la máquina y darle solución.

Pero si te atreves a hacerlo en casa, estas recomendaciones te pueden servir de mucho. Sigue estos pasos: 

  • Tira de la cubierta de goma que cubre la punta de la bujía antes de desconectar el cable de la bujía del motor. 
  • El siguiente paso consiste en retirar los tornillos que están ubicados alrededor y levantar la cubierta del arrancador. Después de hacer esto, deberás colocarla en un lugar donde no pueda sufrir daños boca abajo.
  • Usa la mano para retener la cubierta del motor de arranque. Luego, gira la polea de izquierda a derecha, y con pinzas de fijación, fija la cubierta con la abrazadera. 
  • Corta la parte dañada del cable de arranque. 
  • Toma un cable nuevo y conéctalo con la parte buena del antiguo cable, metiéndolo por el agujero de la cubierta del motor. 
  • Coloca de nuevo la cubierta del motor de arranque donde estaba, y con un destornillador, fija los tornillos. 
  • Después de esto, el cortacésped deberá funcionar correctamente. Así que enciéndelo para ver su funcionamiento.

Mantenimiento de un cortacésped

Todos los tipos de cortacésped requieren de mantenimiento, independientemente del tipo. Uno de los problemas más comunes es la avería en la tracción del cortacésped. Sin importar el tipo o la marca, los siguientes pasos pueden servir de mucho:

  • Para evitar el desgaste de la tracción del aparato, es importante limpiar el cortacésped al usarlo. Este es un paso importante, ya que protege de impurezas al motor y al cable de tracción. 
  • Para prevenir que el arranque del cortacésped se sobrecargue por el uso, es necesario cuidar las cuchillas y mantenerlas afiladas. De esta manera, el cortacésped podrá cortar el césped sin esfuerzo alguno y se prevendrá el desgaste.