Cómo mantener a los pollos lejos del jardín

Si tienes un jardín y estás rodeado de vecinos que tienen pollos, estos animales se pueden introducir en tu patio o jardín fácilmente. Los pollos comen de todo y van por todas partes, buscando larvas y lombrices desde el porche hasta el patio. Alejar a estas aves parece misión imposible, pero ya hay métodos que lo hacen ver fácil. Este artículo se trata de eso.

Ponle cerca a tu jardín

Lo primero que debes hacer es cercar tu patio y jardín. Poner una pared entre la casa del vecino y tu jardín evitará que las gallinas pasen y dañen tus plantas de vegetales. Si los pollos tienden a volar o saltar fácilmente por encima de las paredes, probablemente necesitarás una valla más alta para prevenir que eso pase. 

Normalmente, se recomienda colocar una cerca que mida 6 pies de alto. También se aconseja que el muro esté hecho de materiales donde los pollos no puedan agarrarse, y que también tenga una saliente en la parte superior. 

Asimismo, puedes instalar una cerca hecha de alambre anti-gallinas, ya que es una opción más factible y personalizable. Puedes llamar a un profesional para idear una cerca especial para tu casa. 

Las cercas para pollos son usualmente de forma hexagonal y con unas dimensiones que promedian 72 pulgadas x 150 pies x 1 pulgada de malla. El material que se usa es galvanizado y diseñado para durar años. Se usan los mismos materiales que se utilizan para hacer cercas de ganado y jaulas para mascotas. 

Hay, por supuesto, muchos otros modelos y diseños, y algunos modelos son hechos de plástico de buena calidad.

Use plantas que repelan pollos

Las plantas son la forma más natural para ahuyentar pollos, ideal para aquellos que no les gustan los métodos convencionales. 

Hay plantas de las cuales ciertos animales huyen por su olor, y los pollos no son la excepción. Algunas de estas plantas son: 

  • Caléndulas
  • Lavanda.
  • Menta.
  • Salvia.
  • Romero.
  • Menta gatuna. 

Estas hierbas protegerán de forma natural a las otras plantas frutales o vegetales. Plantas como la menta, salvia, y romero tienen un olor muy característico que repele a las gallinas y puede usarse de otro modo en la cocina. 

Este método no alejará a las gallinas completamente. Estas aves seguirán en tu jardín si el alimento es escaso. Usar plantas con olor penetrante es solo una de las tantas cosas que podemos hacer, pero no debe usarse de forma aislada. 

Se puede conseguir menta, salvia, o menta gatuna en cualquier herbario o tienda virtual. Por lo general, la menta viene en paquetes de 1000 semillas, y con instrucciones a la reversa del paquete.

La menta tiene hojas aromáticas que se han usado desde la antigüedad y que hoy en día, tienen diversos usos. Esta hierba se usa para hacer mentas, té, y también para alejar a los pollos igualmente. Por lo general, crecen dos pies de alto y tienen hojas gruesas. Su flor es de un color rosado claro.

Herbarios mediamente altos

Esta estrategia funciona bien para jardines que tienen mucho cultivo. Considera usar grama alta para alejar a las gallinas. Las masetas que llegan hasta la cintura son perfectas. 

Hay diversas maneras para tener herbarios de este tipo. La primera forma es hacer uno en casa. La otra es comprándolo en alguna tienda física u online. 

Si necesitas algo de espacio para tus plantas y cultivos, lo recomendable entonces sería comprarlo. Pero es aún mejor construir uno, ya que se puede elegir el diseño y el tamaño. La mayoría de los usuarios prefieren hacer su herbario alto. 

Para más información sobre maceteros de media altura, puedes checar esta página. Hay de diversos materiales y diseños que se pueden copiar a la hora de hacer un macetero casero. Estas son algunas camas de jardín de muestra de tamaño más pequeño, aunque el tamaño es lo de menos. Al final, lo que va a copiar es el diseño.