Cómo alejar las moscas del patio

Muchas familias suelen reunirse en el patio de su casa los fines de semana en veranos o en días soleados para pasarla bien. No hay nada mejor que reunirse con la familia y amigos en el patio a la luz del día y hacer una barbacoa. Sin embargo, así como el patio es ideal para hacer estas cosas, también es un hecho que es un lugar que se llena fácilmente de moscas. 

Estos insectos son bastante molestos ya que se posan en la comida y planean cerca de las personas. Espantar moscas con la mano es aún más molesto. Estas son algunas recomendaciones.

¿Por qué hay tantas moscas en el patio?

Las moscas son insectos que se mantienen activos desde primavera hasta otoño, y que se intensifican durante el verano. Las moscas hembras ponen hasta 100 huevos después del apareamiento, los cuales se convierten en larvas después de 8 horas en agua tibia. Las moscas pueden vivir hasta 3 meses. 

Si hay demasiadas moscas en el patio, lo ideal es conseguir su fuente de alimentación tanto dentro como fuera de casa. A las moscas les llama la atención la basura y los desperdicios orgánicos. Se posan sobre basura y alimentos en descomposición. Líbrate de estas cosas que contaminan tu patio.

Cómo liberarse de las moscas

La limpieza es importante para liberarse de las moscas. Se deben limpiar las paredes, pisos y el suelo con agua y jabón para quitar cualquier desperdicio. Vacía los recipientes de basura dos veces por semana. Asegúrate que no haya desperdicios de comida en la casa.

Plantar albahaca y usar aceites de esencia

Además de plantar albahaca alrededor de la casa, usa aceites esenciales para ahuyentar a las moscas. Las moscas odian el aroma de los aceites de esencia, particularmente el aroma de lavanda, menta, citronela y eucalipto. 

La esencia de canela también es efectiva contra las moscas, repeliéndolas fuera y dentro de la casa.

Matamoscas caseros con vinagre

Usa un matamosca empapado con vinagre para eliminar a las moscas. En un recipiente, mezcla un poquito de vinagre con agua o jabón de esencia para mejores resultados. Luego, coloca unas gotitas de vinagre de sidra para atraer a las moscas. Las moscas sentirán el olor y caerán en la trampa del agua jabonosa. 

 

Otra estrategia es sembrar plantas carnívoras como la Dianoea muscipula y el rocío de sol. Estas plantas mantienen el ambiente libre de moscas, además son decorativas. Sembrar plantas insectívoras es una de las maneras más naturales para eliminar moscas.

Ventilador

Usa un ventilador potente en el patio de la casa. Las moscas no pueden volar muy bien, así que tendrían problemas lidiando con las ráfagas de viento. Preferiblemente, usar un ventilador rotatorio.

Conos con jarras

Coloca una jarra con agua azucarada y conéctalo a un cono. El cono servirá como puente que llevará al agua azucarada. 

Velas de limoncillo

Las velas de limoncillo repelen a las moscas también de forma natural. La esencia del limoncillo o hierba luisa repele los mosquitos y las moscas. Las velas pueden colocarse en el área del patio, cerca de la mesa picnic. El aroma fuerte de éstas reducirá la presencia gradualmente de estas plagas.