Cómo alejar a las ardillas de los comederos de pájaros : ¡4 muy buenos métodos comprobados!

Además de los mapaches, las ardillas también roban mucha comida de los animales domésticos. Las ardillas siempre están al acecho buscando que semillas y nueces en los comederos de pájaros. Muchos criadores de pájaros se frustran porque no saben cómo alejarlas. En este artículo, analizaremos los mejores métodos para alejar a las ardillas de los comederos de pájaros por un buen tiempo o para siempre. 

Sin más que decir, estos son algunos métodos.

Haz un comedero para ardillas

Uno de los métodos que aleja a las ardillas de los comederos de pájaros es precisamente hacer uno para ellas. Las ardillas se sentirán atraídas por este nuevo comedero, ya que está más accesible y no supone un problema. Si eres de los que alimentan pájaros salvajes y tienes un comedero para ellos, también podrías crear uno para las ardillas para mantenerlas lejos.

Los comederos para ardillas deberían incluir un galón que contenga puras semillas, nueces y maíz. Se coloca toda esa comida en jarrones. Las ardillas son desconfiadas y no caen fácilmente en trampas, por eso son molestas. 

Estos comederos pueden colocarse en árboles en lugares estratégicos alejados de los otros comederos. Aunque es algo que se puede hacer en casa, hay gente que puede comprarlos a bajo costo. 

Uno de los mejores comederos para ardillas es el del Patio del Tío Dunkels. Este lugar tiene dos agujeros, uno para entrar y otro que lleva a la comida. De esta manera, se protegen a las ardillas mientras comen de depredadores tales como perros, gatos y halcones. Los comederos deben tener un diseño que también las proteja. 

Asimismo, el Comedero del Patio del Tío Dunkels está bien ventilado, garantizando que las nueces y las semillas se mantengan frescas. El diseño también previene que aves u otros animales que no sean ardillas entren por la comida.

Comederos de árboles en lugares difíciles.

Otra forma de mantener alejadas a las ardillas es colgando comederos de aves en postes anti ardillas. Estos postes se colocan lejos de árboles y otras estructuras para así evitar que las ardillas trepen y se tomen las semillas. 

Estos postes están diseñados para girar cuando las ardillas lleguen, y de ese modo se asusten. Importante decir que si las ardillas caen, no se lastiman. 

Estos comederos son de bronce y tienen deflector. También son de acero y se ponen a 8 pies de altura al ser ensamblados. 



Colocar los comederos lejos de los árboles

Una de las mejores estrategias es colocar los comederos lejos de los árboles. Las ardillas pueden saltar a una altura de hasta 5 pies hacia arriba y 7 pies horizontalmente, por esta razón, pueden llegar a los comederos de aves con tan solo saltar árboles. Lo mejor es colocar el comedero en un mástil lejos de árboles. Sin embargo, este método a veces no es útil.

Comprar un palo anti ardillas para poner el comedero

Si has probado muchos métodos y aun no puedes mantener alejadas a las ardillas, lo mejor será invertir en un comedero que no está diseñado para ardillas, sino solo para aves. 

Usualmente, los comederos de aves profesionales tienen hoyos y cuevas muy pequeñas donde no caben las ardillas. De hecho, están diseñados de forma tal que no puedan introducir sus garras en busca de comida.