Mejor bañera bebé recién nacido ocu

El baño es quizás una de los momentos más esperados tanto por  los padres como por él bebe, ya que se suelen afianzar los vínculos amorosos. Pero también porque el bebé experimenta nuevas sensaciones al contacto con el agua, el jabón y la espuma. Pero para que sea un momento más gratificante, es importante que utilices la mejor bañera para bebé recién nacido.

Comparativa de los Mejor bañera bebé recién nacido ocu

imagenProductoVista rápidaPrecio
STOKKE® Flexi Bath® Extragrande STOKKE® Flexi Bath® Extragrande

amazon’s choice

Comprar en amazon
Babify Shower Bañera Babify Shower Bañera

El n.º 1 más vendido

Comprar en amazon
Babify Lagoon Babify Lagoon

Más popular

Comprar en amazon
Chicco Cuddle & Bubble Chicco Cuddle & Bubble

Relación calidad-precio

Comprar en amazon
Bañera Bebé Plegable Azul Bañera Bebé Plegable Azul
  • Bañera infantil plegable en color Azul para bebés.
Comprar en amazon

Y en el presente artículo te mostraremos, las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, así como las características más sobresalientes de cada una. De esta forma tengas una idea muy clara sobre cada producto y así ayudarte a elegir aquella que se adapte a tus necesidades. Tanto de espacio, tamaño del bebé y otros aspectos importantes para ti.

Veamos entonces cuáles son las bañeras para bebé que cuenta con las mejores reseñas y calificaciones por parte de los compradores.

Mejores bañera para bebe recien nacido opiniones

1.Chicco Cuddle & Bubble Bañera

Práctica y hermosa bañera que también funciona como cambiador de bebé, versátil dos en uno, mayor comodidad para los padres. Y puede ser utilizada para bañar al bebé desde el nacimiento hasta que alcance un peso de 11 kilogramos. El cambiador permite regular la altura, donde puedes utilizar 3 niveles para mayor comodidad de los padres.

Otra de las características más notables de la bañera Chicco Cuddle es que evoluciona con el crecimiento del bebé. Lo que permite poder adaptar la bañera a dos posiciones distintas, semi tumbado para el bebé recién nacido y sentado para el bebé mayor de 6 meses. Además, ofrece un diseño resistente, compacto y puede guardarse con facilidad, ya que ocupa poco espacio.

Su cambiador ofrece un suave cojín reductor, el cual tiene la particularidad de adaptarse a la ergonomía del cuerpo del recién nacido. De esta forma se sentirá en todo momento cómodo mientras la madre lo viste. Además, ofrece en su parte frontal una bandeja para colocar accesorios para ser utilizado durante el baño, como la esponja o la jarra para lavar la carita del bebé.

Lo que gusta del producto

  • Producto resistente, de calidad y confiable.
  • Fácil de montar y guardar.
  • Excelente relación precio-calidad

Lo que no gusta

  • No es práctico para personas de baja altura

Veredicto

El Chicco Cuddle & Bubble Bañera es un producto práctico, versátil, cómodo tanto para padres como para el bebé. Ofrece una postura correcta para bañar o vestir al bebé, precio superaccesible.

2. Stokke Flexi Bath Extragrande

Si estás en la búsqueda de una bañera espaciosa, elaborado en material resistente y que puedas usar durante gran parte del crecimiento del bebé.

La Stokke Flexi Bath es la opción perfecta para ti, está ideado con un diseño práctico, compacto y ligero. Es plegable, lo que permite que se pueda guardar fácilmente, sin ocupar mucho espacio, e incluso puedes llevarlo a cualquier lugar.

La bañera Stokke Flexi posee una base antiresvalante, lo que evita posibles accidentes y con un funcional tapón termosensible, que además de drenar la bañera.

Reacciona con facilidad ante la temperatura del agua, lo que le permite cambiar de color. De esta forma los padres pueden saber con solo ver el color del tapón, si el agua es fría, caliente o muy caliente.

Su amplio tamaño permite que puedas bañar más de un niño a la vez, algo que puede ser muy práctico y divertido.

Pudiendo incluso utilizar la bañera en espacios interiores o exteriores, es sin dudas un producto excelente a un precio insuperable. Además, incluye el soporte para bebes recién nacidos para que puedas bañarlo sin problemas.

Lo que gusta del producto

  • Práctica bañera, funcional, ideal para niños de mayor edad y recién nacidos
  • Fácil de armar, pones el tapón y listo para usarse 
  • Producto ligero, fácil de transportar y de guardar 

Lo que no gusta del producto

  • Las dimensiones del producto no coincide con la descripción

Veredicto

La bañera Stokke Flexi Bath Extragrande es ideada con un material resistente, base antideslizante y permite bañar a tus hijos con seguridad y comodidad.

3. Babify Shower Bañera Plegable de Bebé 

Si quieres una bañera plegable que no ocupe mucho espacio, pero que te permita bañar a tu bebe recién nacido sin problemas, la Babify Shower es para ti. Tiene una capacidad de hasta 36 litros y está elaborado en polipropileno de gran dureza. Y puede ser usado perfectamente en paltos de duchas o bañeras gracias a su práctico diseño.

Su diseño ultra compacto le permite plegarse para usarse y luego con un simple gesto se vuelve a plegar para ser guardado con facilidad o para trasportarlo a donde quieras. Superligero, solo pesa 2 kilogramos y al cerrarla solo llega a medir 9 centímetros de alto. Es una bañera que incluye un cojín adaptable que le proporciona estabilidad y comodidad al bebé.

Lo que gusta del producto

  • Bañera para recién nacidos con colores adecuados.
  • Material resistente y durable
  • Ligero, fácil de plegar y de usar
  • Relación precio calidad insuperable
  • Ocupa poco espacio a la hora de guardar

Lo que no gusta del producto

  • Puede faltar el cojín adaptable
  • No drena por completo el agua y no es antideslizante

Veredicto

La Babify Shower Bañera Plegable de Bebé posee un diseño muy hermoso, ovalado, con bordes redondeados, plegable y ligera.  Material de alta duración y calidad insuperable, su práctico cojín ajustable permite mayor comodidad y estabilidad para el bebé. Cuando no se usa se puede plegar y garrad en cualquier lugar de la casa, ya que ocupa poco espacio.

4. Babify Lagoon Bañera Plegable

Si quieres utilizar una bañera para tu bebé recién nacido que tenga un tamaño compacto y hermosos colores, la Babify Lagoon es lo que buscabas. Además, te ofrece un amplio espacio y practicas patas para poder colocar en platos de duchas o en la bañera. Y con un simple toque se pliega de forma que puedes guardarlo sin ocupar mucho espacio.

La Babify Lagoon incluye un práctico cojín reductor que permite bañar con mayor seguridad y comodidad a tu bebé, evitando posibles accidentes. Luego que tu bebé ha alcanzado los 6 meses y se puede sostener por sí mismo, puedes retirar el cojín obteniendo asi mayor espacio. Posee además una práctica repisa para colocar el jabón, champú u otros accesorios.

Es un  producto elaborado en plástico con una dimensión de 81 x 48 x 22, lo que la hace muy cómoda para ser utilizado en espacios reducidos. Fácil de plegar y trasportar, ya que solo pesa 2 kilogramos.

Lo que gusta del producto

  • Es una bañera que permite bañar al bebé recién nacido con comodidad y seguridad, gracias  a su cojín reductor.
  • Elaborado en material resistente, de calidad y con colores llamativos
  • Su sistema de plegado rápido, permite utilizarla en segundos
  • Por ser ligera, puede ser trasportada a cualquier lugar
  • Ocupa poco espacio al ser guardada.

Lo que no gusta del producto

  • El tapón de drenaje puede fallar
  • El cojín reductor no es impermeable

Veredicto

La Babify Lagoon Bañera Plegable es un producto de calidad que posee una excelente relación precio-calidad, es lo más económico que encontraras en el mercado.

5. Bañera Bebé plegable Azul

La bañera Bebé es una excelente opción que combina un diseño atractivo y el uso de materiales de alta calidad, durables y resistente como el polipropileno y el plástico.

Posee medidas ideales para ser utilizado en cualquier área de tu casa donde quieras bañar al bebé. Sus dimensiones son 86 x 48 x 23 y tan solo pesa 2,86 kilogramos y puede contener hasta 30 litros de agua.

Entre otras características importantes que posee, podemos nombrar sus prácticas patas antideslizantes que evita posibles volcamientos.

Con altura ajustable para mayor comodidad al utilizarla y contiene un tapón que permite drenar totalmente la bañera. Además, podemos encontrar un asa que permite el trasporte rápido de la bañera.

A la hora de guardarla no será un problema, ya que se puede plegar en cuestión de segundos, además ahorra mucho espacio por su tamaño compacto. Aunque es un producto diseñado para bebe recién nacido, puede ser usado por niños más grandes. 

Lo que gusta del producto

  • Producto de fácil instalación, fácil de plegar para guardar y ocupa poco espacio
  • Elaborado con material durable, resistente, no tóxico y de fácil mantenimiento
  • Excelente calidad, práctica y funcional
  • Hermoso diseño y color

Lo que no gusta

  • puede ser una bañera no muy estable

Veredicto

La Bañera Bebé plegable Azul es un producto compacto, fácil de usar, de plegar, cómodo para bañar al bebé recién nacido. Con un acabado y diseño de calidad, es una excelente opción para padres primerizos.

¿Cuál es la mejor bañera para bebé? 

La Chicco Cuddle & Bubble Bañera es la mejor bañera para bebé que existe en el mercado, aunque puede tener un precio un poco elevado si la comparamos con otras. Debemos recalcar que esta ofrece la ventaja de poseer un práctico cambiador acolchado.

Además, puede regularse su altura a 3 niveles distintos para ofrecer mayor comodidad y confort de los padres.

Otra característica que la hace especial es su práctico asiento que permite dos posiciones, el semitumbado ideal para bebes recién nacidos. Y La posición sentada, para niños que pueden mantenerse erguidos por sí mismos.

Por lo tanto, se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé tenga el primer año de edad o tenga un peso de 11 kilogramos.

Otra de las ventajas que puedes obtener al adquirir esta fabulosa bañera infantil es que a pesar de su tamaño se puede plegar fácilmente. Y al estar cerrada se puede guardar en cualquier lugar, ya que ocupa poco espacio y se mueve con facilidad gracias a sus ruedas.

Siendo otra de sus ventajas el cómodo cambiador que incluye un suave cojín que tiene la virtud de adaptarse a la fisonomía del bebé. Por lo tanto, este producto es el ideal para ti, ya que combina dos productos en uno, y está elaborado con materiales de calidad.

Bañera bebé que se acopla a bañera 

Uno de las características particulares que muchos padres buscan en una bañera para bebé es que esta se pueda adaptar o acoplar a la bañera.

De esta forma podemos utilizar este espacio de nuestra casa y sobre todo porque son más económicos. Entre las opciones más prácticas y funcionales que puedes optar están la Babify Shower Bañera plegable de Bebé.

Siendo una de sus principales ventaja su tamaño compacto, que se puede plegar y que posee un cojín que mantiene al bebé en su lugar.

Otra excelente opción muy viable es la bañera Babify Lagoon Plegable que, como la opción anterior, posee un cojín reductor. Además, cuenta con un diseño amplio y cómodo, con bordes suaves y delicados para proteger las manos.

Cualquiera de estas alternativas te permitirán bañar al bebé con total comodidad y adaptarla sin problemas a la bañera. También permite el plegado rápido con tan solo un gesto, lo que las hace muy versátil y fácil de usar y guardar.

Lo más importante es que estas opciones pueden cumplir perfectamente con las necesidades o requerimientos de los padres. Y además permiten un baño cómodo y seguro desde el nacimiento del bebé hasta los primeros años de vida.

¿Cómo bañar a un bebé recién nacido en la bañera? 

El baño del bebé debe ser tomado como un acto importante y no puede ser tomado a la ligera, ya que requiere práctica y responsabilidad.

Por lo tanto, es necesario que los padres sepan cómo realizar correctamente el baño a un bebé recién nacido en la bañera. Y en estos casos es recomendable que se utilice una esponja para evitar mojar el cordón umbilical.

El primer paso es acostar al bebé en el cojín que trae la bañera, de esta forma será más cómoda para ti y el bebé. Llena la bañera de agua, pero solo entre 5 a 10 centímetros de alto y utiliza agua tibia, la cual debe estar entre los 35 y 37 grados centígrados.

Desviste al bebé y limpia muy bien la zona del pañal, para evitar que el agua se contamine.

Introduce al bebé en la bañera sosteniendo con firmeza su cabeza con una mano y con la otra le vas echando agua. Comienza desde la parte superior de sus cuerpos, utiliza un jabón neutro y utiliza la esponja para limpiar todo su cuerpo.

No debes prolongar el baño pro más de 5 minutos para evitar resfrió y al terminar saca al bebé y envuélvelo en una toalla

Debes secar muy bien el bebé y evitar que quede humedad entre los pliegues, has esta operación con suavidad para evitar irritaciones y así terminar su baño.

¿Qué tipo de bañera es mejor para el bebé?

Es cierto que existen muchas bañeras en el mercado, pero los padres deben enfocar su atención en aquellas que ofrezcan en primer lugar seguridad. Una bañera segura debe poseer un base antideslizante para evitar que el bebé se resbale.

También debe contar con un cojín reductor que permita sujetar al bebé recién nacido, ofreciendo además libertad de movimiento.

Otro aspecto importante es el material con el que esté fabricado la bañera, la cual debe ser resistente, de calidad y de fácil mantenimiento. Como todos los padres no tienen la misma estatura, también es vital para su comodidad. Que la bañera pueda ofrecer diferentes niveles para ajustar la altura y así evitar posturas que puedan causar dolores musculares.

Por último, pero no menos importante, es necesario que la bañera que utilices sea plegable, de esta forma se pueda guardar en espacios reducidos. Pero al usar una bañera plegable y además liviana se puede llevar a cualquier lugar a donde vayas. Y si es posible, que la bañera para bebé recién nacido, se pueda adaptar a la bañera o al plato de baño. 

Estas son las características más relevantes que una bañera debe tener para ser utilizado por los padres y así ofrecerle un baño seguro, cómodo y gratificante al bebé.

¿Cómo desinfectar limpiar la bañera del bebé? 

La limpieza y mantenimiento de la bañera es tan fundamental como el baño del bebé, ya que de esta forma evitamos la formación de virus, gérmenes o bacterias. Las cuales pueden proliferar y provocar serias enfermedades y para evitarlo, debemos limpiar y desinfectar muy bien la bañera.

Una vez que finalice el baño del bebé, debemos higienizar la bañera y para ello podemos utilizar en primer lugar un detergente suave.

Y te puedes apoyar con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para restregar las zonas donde se acumula mayormente la suciedad. Para terminar debes enjuagar y eliminar el detergente con abundante agua tibia.

El siguiente paso es secar la bañera y para ello puedes utilizar una toalla, preferiblemente de algodón. Recuerda que el agua residual es la causante de la formación de moho y luego procede a desinfectar la bañera, para ello usaras un producto desinfectante en aerosol.

Pulveriza de forma uniforme por todo el interior de la bañera, en el caso de no tener un pulverizador puede aplicar el producto desinfectante con un paño húmedo. Según las instrucciones del desinfectante, deja actuar el tiempo estipulado. Para terminar enjuaga muy bien con agua tibia para retirar el producto y seca completamente la bañera.

Leave a Comment